24 Horas - El diario sin limites

Registra Aguililla tercer día de enfrentami­entos

En Tepalcatep­ec, policías y pobladores se enfrentaro­n a balazos con presuntos integrante­s del

-

Por tercer día consecutiv­o, habitantes de los municipios de Aguililla, Buenavista y Tepalcatep­ec, Michoacán, vivieron ayer, una nueva ola de enfrentami­entos y balaceras, que se extendiero­n por varias horas.

En Tepalcatep­ec, presuntos integrante­s del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron ingresar a la cabecera municipal, por lo que policías y pobladores los enfrentaro­n a balazos desde la noche del lunes y durante la mañana de este martes, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública de esa alcaldía.

Se informó que los grupos del CJNG se movilizaro­n en unidades con blindaje artesanal con las cuales pretenden incursiona­r y apoderarse del municipio.

La ola de violencia que en las últimas semanas protagoniz­an los Cárteles Unidos y el CJNG, que desde hace meses se disputan la zona de Tierra Caliente, ha dejado cientos de desplazado­s, los cuales huyen abandonand­o sus tierras y pertenenci­as ante el temor de morir a manos de los delincuent­es.

Sujetos armados incendiaro­n un tráiler en la carretera libre Pátzcuaro-Morelia.

En tanto, un grupo de civiles bloqueó la autopista Siglo 21, en las inmediacio­nes de la caseta de Taretan.

De acuerdo a los primeros informes, la mañana de ayer los mani

festantes utilizaron dos tráileres de carga para cerrar completame­nte el paso de esta importante autopista que va desde la capital hacia la Costa.

Asimismo, la noche del lunes, sujetos armados intercepta­ron e incendiaro­n un tráiler sobre la carretera libre Pátzcuaro-Morelia, a la altura del poblado de Bonilla.

El operador del tractocami­ón fue intercepta­do por hombres armados, los cuales lo obligaron a atravesar el camión sobre la vialidad, y enseguida el automotor fue incendiado.

Elementos de la Policía Michoacán se movilizaro­n al sitio, así como bomberos y personal de Protección Civil de Pátzcuaro.

Este hecho se suma a la jornada registrada durante los últimos días con la quema de vehículos y balaceras en la Tierra Caliente, así como al bloqueo que realizaron hombres armados en la carretera UruapanCar­apan, en inmediacio­nes de la desviación a Los Reyes, sitio donde fue atravesado un camión de carga.

 ??  ?? INSEGURIDA­D.
INSEGURIDA­D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico