24 Horas - El diario sin limites

SOLO NECESITO QUE EL JUEZ ME CREA: AINARA SOBRE CASO YOSSTOP

-

Tras la aplicación la semana pasada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Iztapalapa y Gustavo A. Madero a personas entre 50 a 59 años de edad, a este grupo de población solo le falta la segunda puesta del biológico ruso en las alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón.

En ambas alcaldías se aplicaron las primeras dosis de la vacuna rusa a los habitantes de ese rango de edad en la segunda quincena de mayo, por lo que con el paso de las semanas se comenzó a cuestionar cuándo se administra­ría la segunda dosis.

Cabe destacar que la ventana para la aplicación en Iztacalco se vence hasta el 17 de agosto, mientras que en Álvaro Obregón se cumple el 23 de ese mismo mes.

Ayer, el subsecreta­rio de Salud, Hugo LópezGatel­l, informó que este jueves se prevé que lleguen al país 300 mil dosis de la vacuna rusa, por lo que se esperaba que éstas pudieran aplicarse en las dos alcaldías faltantes de la Ciudad de México.

En Iztacalco, el padrón de vacunación del sector 50 a 59 años es de 53 mil 430 personas, mientras que en Álvaro Obregón es de 76 mil 704.

Consultada por 24 HORAS, la Secretaría de Salud local informó que posiblemen­te este viernes se confirmarí­a si las vacunas que llegarán esta semana provenient­es de Rusia se destinarán a la Ciudad de México.

 ??  ??
 ??  ?? AVANCE.
Mientras tanto, continúa la vacunación a treintañer­os.
AVANCE. Mientras tanto, continúa la vacunación a treintañer­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico