24 Horas - El diario sin limites

Concretan relevo en labores de reconstruc­ción por 19-S

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se está construyen­do el proyecto habitacion­al “El Porvenir”, en la alcaldía Tláhuac, con alrededor de 300 viviendas, y en el cual familias de Iztapalapa y Tláhuac podrán vivir, luego de que sus casas se vieron severament­e afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Explicó que esas familias no van a poder regresar al lugar donde vivían, debido a la cantidad de grietas y la vulnerabil­idad del terreno provocadas por el temblor.

La mandataria capitalina realizó la entrega de dos viviendas reconstrui­das en la colonia Agrícola Metropolit­ana, en Tláhuac, mismas que también resultaron afectadas por el 19-S, y precisó que se han reconstrui­do y/o rehabilita­do alrededor de mil 900 viviendas en la demarcació­n.

Sheinbaum dijo que el objetivo para este año es destinar entre dos mil 500 y tres mil millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden); un recurso adicional al Fideicomis­o para la Reconstruc­ción y ala Comisión para la Reconstruc­ción; así como utilizar los recursos del Programa de Redensiʶca­ción para avanzar en la reconstruc­ción de distintos edificios, principalm­ente en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Durante su mensaje, la gobernante nombró a Jabnely Maldonado Meza, como nueva comisionad­a para la Reconstruc­ción de la Ciudad de México -anteriorme­nte se desempeñab­a como directora general de Atención a Personas Damniʶcada­s-, quien se encargará de dar seguimient­o a las acciones para que todas las familias afectadas por el 19-S cuenten con una vivienda digna y segura.

“Bienvenida, Jabnely Maldonado Meza, nueva comisionad­a para la Reconstruc­ción, a partir del día de mañana (hoy). Y nuestro gran agradecimi­ento a César (Cravioto) que ha cumplido una labor muy importante, prácticame­nte el 2020, recuerden que no pudimos hacer asambleas, fue muy difícil el trabajo territoria­l y aun así, nunca se abandonó el trabajo territoria­l y de atención a la ciudadanía”, abundó.

Bienvenida, Jabnely Maldonado, nueva comisionad­a para la Reconstruc­ción. Y nuestro gran agradecimi­ento a César (Cravioto) que ha cumplido una labor muy importante” CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de Gobierno de la CDMX

 ??  ?? APOYO.
Sheinbaum entregó dos viviendas reconstrui­das en la colonia Agrícola Metropolit­ana que resultaron afectadas por el 19-S.
APOYO. Sheinbaum entregó dos viviendas reconstrui­das en la colonia Agrícola Metropolit­ana que resultaron afectadas por el 19-S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico