24 Horas - El diario sin limites

CLASIFICAC­IÓN GENERAL

-

Victoria para el maillot amarillo: el esloveno Tadej Pogacar conquistó la etapa 17 del Tour de Francia, este miércoles en el Col du Portet, la llegada a más altitud de la presente edición de la Grande Boucle.

A 2 mil 215 metros sobre el nivel del mar, Pogacar superó por unos segundos al danés Jonas Vingegaard y al ecuatorian­o Richard Carapaz, los únicos en mantener el ritmo del líder de la general en la última subida del día.

El francés David Gaudu fue cuarto en esta etapa pirenaica, a 1 minuto y 19 segundos.

El principal damnificad­o del día, el colombiano Rigoberto Urán, bajó del segundo al cuarto puesto de la general tras ceder 1 minuto y 49 segundos en meta.

A cuatro días de la llegada a París, Pogacar aventaja ahora a Vingegaard en 5 minutos y 39 segundos, y a Carapaz en 5 minutos y 43 segundos. Urán está a más de 7 minutos. Pero el ‘cafetero’ segundo en el podio de París en la edición de 2017, aún no ha dicho su última palabra.

A diferencia de lo que vivió en los Alpes, donde arrasó ante sus 71h 26’ 27’’ a 5:39 m. a 5:43 m. a 7:17 m. a 7:34 m. a 8:06 m. a 9:48 m. a 10:04 m. a 11:51 m. a 12:53 m. rivales por la general, tanto en el Grand-Bornand como en Tignes, Pogacar tuvo que aceptar la compañía de Vingegaard y de Carapaz hasta el final de los 16 kilómetros de la última subida, una de las más duras de Francia (8,7% de pendiente media).

“Intenté atacar en varias ocasiones para ganar en solitario pero no lo logré, sólo esprinté en los últimos 60 metros”, declaró el esloveno, quien se tumbó sobre el asfalto nada más cruzar la meta, exhausto por el esfuerzo.

Hoy, la etapa 18 la última en los Pirineos, pasará por el Tourmalet y llegará a Luz-Ardiden, dos subidas de categoría especial.

Para Pogacar, cuya ventaja se eleva a 5 minutos y 39 segundos sobre Vingegaard en la general, podría ser también la ocasión para vestirse el maillot a lunares de la montaña, que añadiría al amarillo de líder de la general y al blanco de mejor joven.

El París SG hizo oficial este miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, llegado procedente del AC Milan con la carta de libertad, y recienteme­nte designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia.

El club parisino da un golpe de efecto al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con el costarrice­nse Keylor Navas (34 años).

Donnarumma llega pues sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que el central español Sergio Ramosoelvo­lanteneerl­andésGeorg­inio Wijnaldum, quienes finalizaro­n contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectiva­mente.

Para el PSG se trata de la cuarta incorporac­ión notable esta pretempora­da, tras Ramos, Wijnaldum, y el marroquí Achraf Hakimi, lateral polivalent­e procedente del Inter de Milán por un montante estimado por la prensa en 60 millones de euros.

La llegada del arquero apuntala

Donarumma peleará la portería del PSG con Navas; dupla genial.

un sector defensivo sobre el papel muy difícil de superar para los delanteros adversario­s.

“Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío, y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionado­s”, reaccionó Donnarumma, citado en un comunicado del PSG.

“Sé que Gianluigi tendrá una cálida acogida por parte de todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los aficionado­s”, declaró por su parte el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.

Con una envergadur­a tentacular (1,96 m), titular con el AC Milan desde que tenía 16 años, y

 ??  ??
 ??  ?? LUJO.
LUJO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico