24 Horas - El diario sin limites

El Guadalajar­a está listo E

- RAÚL SARMIENTO Las opiniones expresadas por los columnista­s son LQGHSHQGLH­QWHV \ QR UHçHMDQ QHFHVDULDP­HQWH el punto de vista de 24 HORAS.

l pasado martes en su cuenta de Twitter Ricardo Peláez publicó una foto del plantel y cuerpo técnico del Guadalajar­a en su pretempora­da con el texto “somos los que estamos y estamos los que somos” con lo cual dejó en claro que las Chivas con su actual plantilla se jugarán el próximo torneo.

En esa foto agrega en el texto: “confianza plena en este grupo para arrancar el torneo.

Tenemos mucha fe en el trabajo que hemos realizado”.

Peláez le está dando toda su confianza a Víctor Manuel Vucetich y a los jugadores con los cuales espera tener en un tercer torneo, y lograr ya un éxito importante que respalde su gestión, donde está claro que apostó por gente joven y una base de experienci­a que tiene ya que dar resultados que lo lleven a ganar, a gustar y estar entre los primeros lugares del torneo.

También en mi opinión deja claro que los billetes ya no están sobre la mesa para seguir contratand­o jugadores, que el dueño del equipo Amaury Vergara no tiene o no quiso ya arriesgar más dinero en el plantel y que con lo gastado, que no es poco, quiere resultados de directiva, técnico y jugadores.

Vucetich es un muy buen director técnico, lo logrado en su carrera no es obra de la suerte, tiene en sus manos un reto muy interesant­e, pero también peligroso, porque acepta jugársela con un plantel que nadie puede asegurar tenga la madurez y la capacidad para dar buenos resultados y por más bueno que sea como técnico, sin jugadores no hay éxito y sin éxito no habrá trabajo.

Llegó el momento en que jugadores como Alexis Vega, Chicote Calderón, Antuna, Beltrán, Mayorga, Sepúlveda, Cisneros, Canelo Angulo y Chino Huerta dejen de ser novatos, promesas y se conviertan en realidades, porque necesitan ya explotar en forma positiva todas sus cualidades que los ha llevado a tener procesos en seleccione­s nacionales juveniles y algunos hasta la mayor, de no ser así, se quedarán en jugadores de un nivel medio.

Los veteranos también tienen ya que ser importante­s, Los porteros Rodríguez y Gudiño tienen una última llamada, Mier, Briseño, Ponce, Peralta, Molina, Brizuela, y Sánchez deberán retomar el protagonis­mo que llegaron a tener en momentos importante­s de su carrera.

Nombres hay en el plantel y se esperan novatos que también aparezcan para dar la competenci­a deportiva interna que se necesita para triunfar y respaldar el trabajo de Michel Liaño.

Hay un punto muy importante que deberán entender los jugadores del Guadalajar­a, con la playera sola no se gana, la historia pesa, el apoyo del público existe, pero si no hay entrega, profesiona­lismo y disciplina los resultados no llegarán, si el interior del equipo no es positivo y se sigue con distractor­es externos lamentable­mente Chivas seguirá en la medianía, las cartas están echadas, ellos son los que están y están los elegidos para un reto grande pero muy interesant­e y ellos tienen la respuesta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico