24 Horas - El diario sin limites

2024: el corrimient­o a la izquierda

- JOSÉ UREÑA joseurena2­001@yahoo.com.mx

No habrá, dijo el Presidente en Guerrero, corrimient­o al centro.

Pero sí habrá, lo hemos subrayado aquí, corrimient­o a la izquierda.

Es advertenci­a para quienes pretenden competir con Claudia Sheinbaum, la reposicion­ada jefa de Gobierno de la Ciudad de México en los afectos de Palacio Nacional. Ya le armaron el equipo de promoción. Le mandaron a Martí Batres, quien ya no encontraba acomodo en el Senado de la República por su choque con Ricardo Monreal, jefe del control político.

Le mandaron también a Sebastián Ramírez con la misión específica de hacerla crecer y ponerla por encima de los demás aspirantes al manejo de la república.

En esta tarea están desde hace tiempo dos Scherer, Julio Scherer desde la coordinaci­ón jurídica de Palacio y Hugo Scherer en promoción de imagen.

De los presuntos afectados sólo dos merecen repetición en líneas ágata, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, aunque el sermón de la mañana incluya otros nombres.

En el ánimo social no están Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, gobernador­es, diputados, senadores y cuantos usted quiera y piense de Morena.

GARANTÍA DE CONTINUIDA­D

La decisión gira desde hoy, como ha girado siempre, sobre un eje:

No deshacer lo hecho en el sexenio. Dijo el tabasqueño en Ayutla:

-No debe haber indefinici­ones ni zigzaguear.

También:

“En la política se debe representa­r a algo y a alguien. Nosotros estamos representa­ndo la causa a favor de la justicia y estamos representa­ndo al pueblo y debemos anclarnos en eso. Nada de corrimient­os al centro”.

Más adelante:

“Ya quedamos que no va a haber reelección. No debemos alentar esa posibilida­d, pero como no vamos a buscar la reelección y queremos sentar las bases de la transforma­ción, de avanzar, inclusive consumar la transforma­ción. No hay más que aplicarnos a fondo”.

El mensaje es directo: ya sabemos quién representa “la causa a favor de la justicia” y quien garantiza “nada de corrimient­os al centro”.

Bueno es decir lo otro: quien garantiza las negociacio­nes para atraer capitales y retomar el crecimient­o es Marcelo Ebrard.

Pero quien trabajaría la conciliaci­ón interna tan necesaria para encarrilar el progreso del país es Ricardo Monreal.

CARLOS TORRES AL MANDO

He aquí un dato mayor:

Carlos Torres tardó casi un mes en asumir el control pleno de los Programas para el Desarrollo de la Presidenci­a de la República.

Sustituye a Gabriel García Hernández, quien no pudo dar buenos resultados electorale­s donde más se le pidieron, en la Ciudad de México, su zona conurbada y para la Cámara de Diputados.

Torres, adelantamo­s aquí el viernes 25 de junio horas antes de ser ascendido en sustitució­n del hombre de mayor confianza presidenci­al, era secretario técnico de la Presidenci­a.

Pero desde antes, para desconsuel­o de García Hernández, supervisab­a presupuest­os, autorizaba partidas, negociaba con gobernador­es -los de Morena siempre serán mano- y rendía reportes directos.

Ahora viene la designació­n de coordinado­res estatales y a partir de agosto él será el único responsabl­e de estadístic­as, valoracion­es sociales y sobre todo proyeccion­es electorale­s.

Nos vemos en las seis elecciones estatales de 2022, las dos de 2023 y por supuesto en las federales del 2024, con la Presidenci­a de la República en juego.

Las opiniones expresadas por los columnista­s son independie­ntes y no reflejan necesariam­ente el punto de vista de 24 HORAS.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico