24 Horas - El diario sin limites

Se le acaba el tiempo a Lozoya

- Las opiniones expresadas por los columnista­s son LQGHSHQGLH­QWHV \ QR UHçHMDQ QHFHVDULDP­HQWH HO SXQWR GH vista de

No se sabe si el silencio del exdirector de Pemex se deba a un pacto con el grupo del que formó parte, por miedo o porque no hay más que agregar a la investigac­ión.

El caso es que el Gobierno le impuso ayer una medida de apremio a través de la Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, presentó ante la Fiscalía Especializ­ada en Materia de Combate a la Corrupción de FGR, una sexta denuncia en contra de Lozoya, 11 personas físicas más así como 33 personas morales.

La denuncia es por los probables delitos de corrupción política y desvío de recursos públicos mientras dirigió Pemex.

El boletín que da cuenta de la demanda precisa la mecánica que utilizó Lozoya y coacusados para desviar el dinero de los sobornos.

Lo importante es que parece que el Gobierno se cansó de esperar la informació­n que prometió Lozoya y ahora pretenden presionarl­o con esta nueva demanda.

¿Será una buena jugada? ¿No habría sido mejor cancelarle el “criterio de oportunida­d’’? Se va a poner bueno.

¿Alguno de los lectores, sus familiares, amigos, conocidos, vecinos o lo que fuera, tienen conocimien­to de algún ciudadano mexicano enfermo de Covid atendido por un médico o enfermera cubanos?

¿No? ¿Seguro que no están mintiendo para socializar?

Porque el canciller Marcelo Ebrard dijo que el miércoles pasado un avión de la Fuerza Aérea regresó “como a 92’’ médicos cubanos desde Cozumel.

Y el fin de semana pasado voló un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea a Cuba pero no se supo qué llevaba.

Atendiendo a su derecho de réplica, el señor Eduardo Santillán nos hizo llegar una carta en la que rechaza haber sido

de haber construido un esquema de corrupción’’ durante el tiempo en que fue delegado en Álvaro Obregón.

“¿A qué o por quién se supone he sido señalado? No existe ni ha existido jamás, ninguna imputación­porautorid­adalguna.Todohasido producto de la “Campaña Negra” de difamacion­es y calumnias que caracteriz­ó a la quien fueracandi­dataLíaLim­ónenlospas­adoscomici­os y por las que aún se encuentran pendientes de resolver diversas quejas y denuncias por estos actos señalados y otros’’, asegura.

En respuesta, fuimos particular­mente cuidadosos en no imputarle ningún delito, por eso lo de señalado remarcado.

A su pregunta ¿a qué o por quién se supone que he sido señalado?, le pongo como ejemplo la denuncia que hizo el colectivo “Las Brujas del Mar’’, cuyo caso llegó a la conferenci­a matutina del presidente López Obrador el 25 de mayo pasado, quien instruyó a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tomar el asunto en sus manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico