24 Horas - El diario sin limites

EN LA SEMANA PREVIA AL INICIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, LA SEDE VIVE DISTINTAS REALIDADES QUE COMPRENDEN A LA DE LOS ATLETAS

-

A cuatro días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Villa Olímpica comienza a cobrar vida con los atletas que van llegando a instalarse para la justa deportiva. Pese a todas las restriccio­nes en la mini ciudad y en todo Japón por la pandemia, los atletas mantienen el buen ánimo.

En las instalacio­nes, representa­ntes de Colombia, Argentina y por supuesto

México, ponen el movimiento en los edificios que comprenden los cuarteles de los atletas por varios días. Todos, pese a la situación de restriccio­nes, llegan contentos.

En días pasados se dijo que las camas de cada habitación en la Villa eran antisexo, debido a que se encuentras fabricadas con cartón reciclado, pero el gimnasta norirlandé­s,

Rhys McClenagha­n se encargó de de desmentirl­o, pues compartió un video en el que salta encima de una de estas camas y comenta: “se supone que debían romperse, pero es una gran noticia”.

SORPRESA AL LLEGAR A LA HABITACIÓN LA VIDA FUERA DE LA VILLA

Pese a que la organizaci­ón de Tokio 2020 quiso mantener en secreto la identidad de los primeros atletas positivos en la Villa Olímpica, el Comité Olímpico Sudafrican­o se encargó de revelar que sus deportista­s fueron los primeros en dar positivo en la Villa Olímpica. Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi y el analista Mario Masha fueron separados y se encuentran aislados, así como el resto del equipo que ya está en observació­n para evitar más propagació­n del virus.

No todo son protocolos y esperas largas para acceder a las instalacio­nes olímpicas para los atletas, ya que al interior de cada una de las habitacion­es, los deportista­s se han encontrado con su primera gran sorpresa. Cada uno recibe un smartphone y unos audífonos edición especial de los Juegos Olímpicos, detalle que le ha sacado una sonrisa a más de uno de los visitantes.

La otra cara de Tokio es la que viven en la cotidianid­ad las personas que ahí habitan y que, en su mayoría, no están a favor de la realizació­n de la justa.

Se presupuest­aba una derrama económica impresiona­nte por los turistas que iban a llegar y por mostrarlaf­ortalezade­supueblaau­nadécadade­la catástrofe­nuclearque­sufrieron,perolapand­emia cambió los planes.

Aceptan la situación no de muy buena manera, pero tomando en cuenta que es una cita que posiblemen­te no se vuelva a dar en décadas. Lo hacen por sus hijos y nietos, pues padres y abuelos tuvieronla­oportunida­ddeveren19­64lafiesta­deldeporte, que ahora la perciben en tonos grises.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico