24 Horas - El diario sin limites

En suspenso, desafuero de Huerta y Toledo

- / KARINA AGUILA

El desafuero de los diputados Saúl Huerta, acusado de violación, y Mauricio Toledo, señalado de enriquecim­iento ilícito, seguirá pendiente, toda vez que hasta ahora los grupos parlamenta­rios no han logrado los consensos necesarios para convocar a un período extraordin­ario, por lo que la sesión de este día será a distancia.

Ante ello, el coordinado­r de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, pidió a las distintas bancadas autorizar el período extraordin­ario que les permita aprobar el nombramien­to de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al respecto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda acusó que la fracción de Morena es la que no quiere avanzar con el tema: “Los votos del PAN están a favor de que se convoque a un período extraordin­ario, sin condicione­s”.

Dijo que existe un conflicto entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) por el proceso de desafuero en contra de Mauricio Toledo. “Quisieron hacer el juego para que la oposición cargue con el costo, pero el PAN está listo”, declaró.

En tanto, el coordinado­r de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que propondrá a la Comisión Permanente un período extraordin­ario para aprobar una iniciativa que permita ampliar 30 días más el plazo, para la entrada en vigor de algunas disposicio­nes de la reforma en materia de subcontrat­ación (outsourcin­g).

Explicó que el 1 de agosto deben entrar en vigor de las reformas aprobadas, las cuales obligan a los sectoresin­volucrados­arealizaru­naserie de acciones, sin embargo, a menos de dos semanas de su entrada en vigor no se han logrado concretar, por lo que estarían programand­o un extraordin­ario entre el 29 y 30 de julio próximos.

 ??  ?? PENDIENTE. Las bancadas no han logrado los consensos para convocar a un período extraordin­ario. En la imagen, Mario Delgado y Saúl Huerta (der.), en septiembre de 2020.
PENDIENTE. Las bancadas no han logrado los consensos para convocar a un período extraordin­ario. En la imagen, Mario Delgado y Saúl Huerta (der.), en septiembre de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico