24 Horas - El diario sin limites

‘Yo no tengo nada que hablar contigo’

-

Durante las protestas del 11 de julio se presentó un número indetermin­ado de arrestos por parte de los elementos de seguridad. Una imagen que destacó fue la detención del estudiante universita­rio de Física, Leonardo Romero Negrín, de 22 años de edad; quien describió en una entrevista cómo fue preso y golpeado:

“Yo venía desde el barrio de Jesús María, y cuando crucé la calle Monte vi un tumulto de personas corriendo, gente gritando (…) estaba caminando y vi a un alumno mío en medio de la manifestac­ión. Él tenía una cámara y estaba grabando. Lo sostuve por el brazo para evitar que alguien se lo llevara”, narró para el portal La Joven Cuba.

Cerca del hotel Saratoga, dijo, la otra persona fue golpeada por cuatro civiles; al tratar de protegerla lo cogieron varios oficiales, “me hicieron una llave, me dieron de golpes”. Fuetraslad­ado,afirma,alaestació­nDragones: “cuando entramos me tiraron en el piso deunestral­lónyentrec­uatroperso­nas mecayerona­patadaspor­todasparte­s. Me cubrí la cara con los antebrazos y siguieron dándome de patadas”. Posteriorm­ente fue llevado a un patio y un oficial con una tabla lo volvió a golpear en las piernas. Cuando fue presentado ante un médico, Romero quiso denunciar ante un mayor. El oficial le respondió: “yo no tengo nada que hablar contigo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico