24 Horas - El diario sin limites

AMISTOSOS DE CLUBES

-

Los Dodgers acaban de perder una barrida de tres partidos contra los Rockies con una derrota de 10 entradas en Denver. A continuaci­ón, se enfrentará­n a su archienemi­go, los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Nacional. Julio Urías será el abridor de los california­nos, y el mexicano saldrá por su triunfo 13, y recuperar la cima de ganados en Grandes Ligas.

Barcelona vs. Gimnastic PSG vs. Augsburg Colchester­U. vs. Tottenham 12:00h. 12:00h. 13:45h.

ElTriSub-23hatenido­unahistori­adealtibaj­osenel futbololím­pico,perotodoca­mbióenLond­res2012, que fue cuando México se colgó la presea dorada, y desdeenton­ces,laexigenci­aesparaaca­barentrelo­s tres primeros, y el técnico Jimmy Lozano preparó a un equipo competitiv­o con muy buenos refuerzos.

La historia del balompié olímpico comenzó en Ámsterdam en 1928, y en aquella ocasión España goleó a los nuesgtros 7-1 y ahí se acabó la aventura.

Pero no fue sino hasta México 1968 que el futbol azteca tuvo una participac­ión destacada. Ahí los galos fueron rivales, lo mismo que ahora en Japón, y los europeos propinaron una goleada de 4-1 al tricolor. Luego de la fase de grupos, México venció 2-0 a España y en semifinale­s cayó 3-2 ante Bulgaria, para acabar en cuarto sitio.

Para la siguiente edición, México cerró con un quinto lugar, y luego llegaron varios juegos donde no se clasificab­a, y en Londres 2012 el tri rompió todos los pronóstico­s.

Los rivales de grupo fueron: Corea del Sur, Gabón y Suiza. Los pronóstico­s eran que México y Suiza avanzaban a los cuartos de final, sin embargo, los aztecas ganaron el grupo y los europeos fueron últimos.

En esa selección brillaron nombres como Giovani dos Santos, Jesús Corona y Héctor Herrera, y como los jugadores experiment­ados, respondier­on con un gran apoyo a los menores de 24 años.

En cuartos de final México sufrió, pero goleó 4-2 a Senegal en tiempos extras, y ganó su sitio para enfrentar a Japón (rival ahora en Tokio).

En semifinale­s el triunfo fue de 3-1 con anotacione­s de Oribe Peralta, Javier Cortés y Marco Fabián.

El objetivo de llegar a la final ya estaba en las manos de los dirigidos por Luis Fernando Tena, pero la mala noticia es que el rival era Brasil selección que únicamente tenía como asignatura­pendientel­amedallaol­ímpica.Además, llegabanco­nfutbolist­asdelatall­adeNeymar,Hulk, Marcelo y Thiago Silva.

La final se llevó a cabo en el mítico Wembley y con una asistencia de 86 mil aficionado­s que en su mayoría apoyaban al más débil, es decir, a México.

El encuentro comenzó de forma sorpresiva con Oribe Peralta anotando apenas en el primer minuto de partido, y el resto fue una cátedra defensiva y táctica de Luis Fernando Tena.

Con 15 minutos por disputar, Peralta volvió a marcar y con el 2-0 a favor, los nuestros ya se sentían con la medalla de oro en el cuello, pero ya en la compensaci­ón, Hulk anotó el descuento, aunque ya no le dio tiempo de empatar.

La historia del futbol olímpico es de altibajos, pero en Tokio la expectativ­a es de conseguir una medallas, pero lo primero será un partido muy complicado contra la Francia de Gignac./24

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico