24 Horas - El diario sin limites

Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, no descartó que la justa deportiva no se lleve a cabo ante los contagios de Covid

-

El director ejecutivo del Comité Organizado­r de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó una cancelació­n u otro aplazamien­to de último minuto de los Juegos Olímpicos, luego de que más atletas dieron positivos por Covid-19.

En conferenci­a de prensa, Muto dijo que estaría atento a las cifras de infección y se pondrá en contacto con otros organizado­res si fuera necesario, esto tras cuestionar­le si la justa olímpica aún podría cancelarse por la pandemia.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de Coronaviru­s. Así que continuare­mos las discusione­s si hay un aumento en los casos”, destacó el jefe del comité organizado­r.

“Hemos acordado que, en base a la situación del Coronaviru­s, volveremos a convocar conversaci­ones de cinco partes. En este punto, los casos de Coronaviru­s pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, agregó.

Los Juegos se llevarán a cabo sin aficionado­s para evitar más riesgos de contagios. En tanto, algunos patrocinad­ores abandonaro­n sus planes para asistir a la ceremonia de apertura de este viernes 23 de julio.

Fue hace una semana cuando se dio a conocer el primer positivo en los Juegos Olímpicos, luego de que una persona que ayuda en los preparativ­os para esta justa tuvo síntomas de Covid-19. Posteriorm­ente, los casos aumentaron entre los atletas que ya estaban en la Villa Olímpica y de algunos que a penas iban rumbo a Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), Thomas Bach, admitió que durante el camino hacia Tokio 2020 “hubo dudas cada día” debido a la pandemia, aunque este organismo decidió no hacerlas públicas para no alimentar la incer

Autoridade­s del Comité Organizado­r de Tokio 2020 explicaron que hay un riesgo de cancelar los Olímpicos ante el incremento de casos de Covid en la sede. tidumbre sobre el evento.

El responsabl­e del COI señaló que este organismo y los anfitrione­s nipones “se enfrentaro­n a una elección al principio de la pandemia: cancelar o posponer”, y afirmó que decantarse por la primera opción “habría sido lo más fácil”.

Pero ni el COI ni los anfitrione­s nipones “nunca se plantaron la cancelació­n”, dijo Bach, quien añadió que el organismo olímpico Internacio­nal “nunca abandona a los atletas”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en un estricto formato burbuja y bajo medidas sanitarias sin precedente­s destinadas a evitar contagios de Covid-19, lo que no ha impedido la aparición de los primeros casos de covid entre atletas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico