24 Horas - El diario sin limites

CONQUISTAN EUROPA

Chelsea tuvo que irse a la muerte súbita en penales, pero se convirtió en el dueño de la Supercopa de Europa por segunda ocasión

-

Chelsea se impuso en la tanda de penales a un Villarreal que nunca bajó los brazos y le complicó mucho el partido a los campeones de la Champions League. Los Blues arrancan de gran manera la temporada.

Belfast, más territorio de Chelsea que de Villarreal, recibió el partido que puso en juego el orgullo de ser el monarca absoluto de Europa. Ingleses y españoles ofrecieron un espectácul­o que fue aumentando las emociones con el pasar de los minutos y que no decepcionó para abrir oficialmen­te la competenci­a europea de primer nivel.

Tuchel y los Blues se encargaron de que el encuentro no se fuera sin goles y antes de la media hora, hicieron rugir el estadio en tierra del mítico George Best.

Dos de los más jóvenes del cuadro londinense se combinaron para marcar: Havertz y Ziyech. El alemán asistió al holandés, quien de zurda remató en el área del Submarino Amarillo y adelantó a los suyos, aunque vivió un mal momento después.

En el intento del Villarreal por remontar, Chelsea buscó espacios para rematar, pero el infortunio se fue con Ziyech, quien no pudo continuar en el campo por una lesión y al 43’ salió de cambio por Pulisic.

Para la segunda mitad, Emery hizo lo suyo e impulsó a sus pupilos para no dejar escapar la gloria que por primera vez en su historia los

puso en el primer plano continenta­l.

Tarea complicada ante un Chelsea que no dejó de buscar hundir al Submarino, pero la paciencia premió a los españoles a 20 minutos de terminar el tiempo regular.

Una presión en la salida del Chelsea derivó en la recuperaci­ón del esférico por parte del Villarreal que no se desesperó y con una combinació­n magistral en el área inglesa, Dia asisitió de lujo a Gerard Moreno, quien prendió de zurda el balón y lo colocó en la parte más alejada de la portería para desatar la locura en las gradas por parte de los visitantes hispanos que viajaron a Belfast.

La chance de ganar la tuvieron ambos clubes en la parte final, pero no se concretó, por lo que el tiempo extra fue necesario para definir el partido.

Media hora adicional que no decepcionó. Chelsea tuvo las más claras, pero Sergio Asenjo salvó a los

suyos y obligó a llegar hasta la última instancia: los penaltis.

Los 11 pasos más extensos en la perspectiv­a del cobrador tuvieron la presión necesaria para Havertz, quien abrió la tanda y erró su cobro ante un Asenjo que no dejó pasar el balón. Posteriorm­ente, Kepa tapó el disparo de Mandi y las cosas volvieron a emparejars­e.

No hubo fallos en los siguientes cobros y se llegó a la muerte súbita. Pulisic se encargó de anotar el sexto disparo del Chelsea, mientras que Raúl Albiol, capitán del Villarreal, metió underechaz­orasoparam­antenercon vida a su equipo, pero Kepa lo evitó y el Chelsea consiguió el título.

 ??  ?? TRANQUILO. Joseph Blatter lleva cuatro días declarando y todavía le falta mañana acudir a la justicia para defenderse de la acusación de fraude cuando era presidente de FIFA.
TRANQUILO. Joseph Blatter lleva cuatro días declarando y todavía le falta mañana acudir a la justicia para defenderse de la acusación de fraude cuando era presidente de FIFA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico