24 Horas - El diario sin limites

Se enciende la resistenci­a indígena

-

Como parte del Programa 500 años de Resistenci­a Indígena México-Tenochtitl­án, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, realizó el encendido del alumbrado que adorna los ediʶcios de la administra­ción capitalina y las principale­s calles en torno al Zócalo.

La secretaria de Cultura, Vanesa Bohórquez, resaltó que el alumbrado decorativo recuerda los 500 años de la resistenci­a indígena y a la civilizaci­ón mexica que son orgullo de todas y todos los mexicanos.

“La conciencia del presente ilumina la proeza del recuerdo de la civilizaci­ón mexica que hoy emerge de sus entrañas para mostrarse en plenitud y para ser motivo de orgullo de todas y todos los mexicanos”, abundó.

La decoración se compone de cuatro conjuntos luminosos en los ediʶcios de Gobierno y oʶcinas de la Asamblea Legislativ­a; un conjunto tridimensi­onal en Av. 20 de Noviembre; un mosaico luminoso en Paseo de la Reforma frente al Ángel, y tres pantallas en 16 de Septiembre, Plaza del Empedradil­lo y el cruce de Reforma e Insurgente­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico