24 Horas - El diario sin limites

Exhorta Del Mazo a enfocarse en el regreso a las aulas

Entrega el Premio Estatal de la Juventud 2021, a 33 destacados jóvenes mexiquense­s de entre 12 y 29 años, en 11 categorías

-

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, llamó a enfocarse en el regreso a clases, el cual será “seguro, un regreso con medidas preventiva­s, un regreso escalonado, un regreso voluntario, porque también va hacer un regreso en donde de manera voluntaria, alumnos, padres de familia, maestros se pongan de acuerdo… cuando menos de inicio”.

Recordó que se han formado Comités de Salud en las escuelas y de Protección Civil, los cuales ayudarán en este proceso, enfatizó.

En Tenango del Aire, el gobernador mexiquense entregó a 33 jóvenes, de entre 12 y 29 años, el Premio Estatal de la Juventud 2021, en 11 modalidade­s, con el ʶn de incentivar y reconocer el papel que desempeñan los jóvenes mexiquense­s.

Del Mazo Maza destacó la participac­ión de los más de mil 400 jóvenes que se registraro­n para ganar este premio, a quienes reconoció su esfuerzoym­éritosenca­daunodesus­proyectos.

Manifestó que México es de los pocos países en el mundo que sigue con la suspensión de clases presencial­es, y expresó que el regreso seguro a clases es un esfuerzo que se debe hacer entre todos, con acciones como el avance en el tema de la vacunación que permite prevenir la enfermedad.

El gobernador Del Mazo recordó que son dos ciclos escolares los que se han concluido de manera virtual, lo que ha sido un reto para el sector educativo y los padres de familia por el acompañami­ento que han hecho para que los alumnos salgan adelante.b

Del Mazo Maza puntualizó que uno de los retos en el sector educativo es la permanenci­a, ya que de cada 100 jóvenes que inician su educación básica, solo 18 terminan el nivel superior y 13 se titulan.

 ??  ?? Reconoció la participac­ión de cientos de jóvenes para obtener el galardón.
Reconoció la participac­ión de cientos de jóvenes para obtener el galardón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico