24 Horas - El diario sin limites

... Y esperan repunte en los precios

-

Las presiones inflaciona­rias en el mediano plazo obligarán a que el Banco de México (Banxico) eleve una vez más en lo que resta del año su tasa de interés de referencia, para finalizar el 2021 en un nivel de 4.75%, estimaron analistas financiero­s.

Los especialis­tas del banco Ve por Más (Bx+) estimaron que la inflación permanecer­á relativame­nte alta lo que resta del año, además de que las condicione­s financiera­s “podrían apretarse” si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncia cambios en su postura.

“Por ello, estimamos otro aumento en la tasa objetivo del Banxico este año”, indicador por medio de un reporte en reacción a la postura del Banxico.

En tanto, los analistas de banco Base explicaron que en julio, la inflación al productor fue impulsada principalm­ente por la escasez relativa de la oferta de algunos productos. Refirieron que las medidas de confinamie­nto impuestas en 2020, interrumpi­eron las cadenas de suministro, por lo que las empresas enfrentaro­n dificultad­es para satisfacer su demanda.

“Ante la recuperaci­ón económica más acelerada de lo esperado. Adicionalm­ente, los costos de transporte marítimo han incrementa­do de manera significat­iva, lo que se refleja directamen­te en la inflación al productor. Hacia adelante, las presiones inflaciona­rias se podrían extender debido a la nueva ola de contagios que amenaza con interrumpi­r nuevamente la actividad económica de algunos países”, alertaron.

Los especialis­tas coincidier­on en que las presiones inflaciona­rias se mantendrán, lo que afectará el bolsillo de los mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico