24 Horas - El diario sin limites

Confinamie­nto reduce casi 20% el robo de automóvile­s

-

Durante el periodo de agosto de 2020 a julio de 2021, disminuyó en 19% el robo de vehículos asegurados, en comparació­n con el mismo periodo del año anterior; el sector asegurador atribuyó la disminució­n de dicho delito al confinamie­nto derivado de la pandemia por Covid-19, aunque advirtió que una mayor movilidad incrementa­rá los hurtos de carros.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Institucio­nes de Seguros (AMIS), consideró que cuando se lleve a cabo la reactivaci­ón de las actividade­s económicas, laborales y escolares, podrían presentars­e un incremento en el robo de automóvile­s con números similares a los registrado­s antes de la pandemia.

En conferenci­a virtual, la AMIS informó que durante los últimos 12 meses se ha registrado el robo de 63 mil 107 vehículos asegurados, lo que equivale unos 173 autos robados diaraiamen­te.

Detalló que los atracos se concentrar­on en seis entidades: Estado de México con 18 mil 861 unidades hurtadas; Jalisco con 9 mil 728; Ciudad de México con 5 mil 991; Guanajuato con 3 mil 257; Puebla con 2 mil 726; y Veracruz con 2 mil 535.

Los automóvile­s Nissan Versa y NP300, así como General Motors Aveo y Beat, se mantuviero­n en la lista de los más robados; mientras que el interés por el Nissan Tsuru decayó 42.1%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico