24 Horas - El diario sin limites

Sin planeación, el regreso a las aulas, acusa PAN

- / JORGE X. LÓPEZ

En pleno auge de la tercera ola de Covid-19 y a 15 días del regreso a clases presencial­es, el Gobierno federal confirma que en el manejo de asuntos nacionales predominan la improvisac­ión y las ocurrencia­s, afirmó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Señaló que el decálogo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a las aulas carece de solidez en aspectos sanitarios, administra­tivos y académicos.

El Gobierno, continuó, tuvo varios meses para planear y preparar las condicione­s para que los más de 25 millones de estudiante­s pudieran regresar a clases presencial­es sin riesgo para ellos, sus familias y maestros, pero no lo hicieron.

“El regreso a las aulas no está a debate, sino las condicione­s, las formas y los tiempos. En Acción Nacional pensamos que es importante el regreso a las escuelas porque es fundamenta­l el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiante­s, pero sobre todo para la interacció­n social de los mismos”, dijo.

Sin embargo, señaló que el proceso de vacunación sigue muy retrasado, aunado al estado de los planteles y que las medidas sanitarias no son las adecuadas.

El panista añadió que es aún más sorprenden­te que el Gobierno federal y la SEP no precisen los dos objetivos principale­s del regreso a clases presencial­es: cuál será el proceso de enseñanza-aprendizaj­e que permita recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y cuál será el tan necesario proceso de convivenci­a, durante la tercera ola de Covid-19, entre los estudiante­s.

 ??  ?? INCERTIDUM­BRE. Se pretende que más de 25 millones de estudiante­s retomen las clases presencial­es para este ciclo escolar 2021-2022 que arrancará el 30 de agosto.
INCERTIDUM­BRE. Se pretende que más de 25 millones de estudiante­s retomen las clases presencial­es para este ciclo escolar 2021-2022 que arrancará el 30 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico