24 Horas - El diario sin limites

Entregan segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal

Se recupera un espacio donde no se había invertido, en beneficio de más de 100 mil familias y 20 colonias de la alcaldía Venustiano Carranza

- ARMANDO YEFERSON

A través del programa “Sembrando Parques”, el Gobierno de la Ciudad de México entregó la segunda etapa de rehabilita­ción del Parque Lineal Gran Canal, de Avenida del Peñón a Eje 1 Norte, la cual tuvo una inversión de 88.9 millones de pesos (mdp).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con la entrega de la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal se beneficiar­á a más de 100 mil familias y 20 colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se hace justicia social.

“Es un acto de justicia social porque la mayor parte de la inversión que hemos estado haciendo en la Ciudad de México es justamente ahí, donde históricam­ente no se había invertido”, destacó.

La mandataria capitalina señaló que el Parque Lineal Gran Canal cambiará su nombre por uno que muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza, por eso expresó que “aquí la alcaldía nos diga si le ponemos Parque de la Esperanza, Parque de la Transforma­ción, o el Canal del Porvenir, como ustedes quieran”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el Parque Lineal Gran Canal tuvo una inversión de 184.8 mdp, es decir 95.9 mdp en la primera etapa, en la que se intervinie­ron 4.1 hectáreas, mientras que la segunda etapa tuvo una inversión de 88.9 mdp, e indicó que se intervinie­ron 3.49 hectáreas.

“Las políticas de un Gobierno se reflejan en sus obras y es con la visión de recuperar espacios públicos,

CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de Gobierno de la CDMX

JESÚS ESTEVA

Secretario de Obras y Servicios de transforma­r zonas deteriorad­as, abandonada­s, en lugares en donde, a través de un lenguaje arquitectó­nico austero y la naturaleza, recuperamo­s este lugar para beneʶcio de los habitantes”, manifestó.

Esteva resaltó que en la segunda etapa se instalaron 12 cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaci­ones y Contacto Ciudadano (C5) y 146 luminarias LED, las cuales se activan por fotoceldas para ahorrar energía y aprovechar la luz del día.

El funcionari­o precisó que se construyó un skatepark de tres mil 882.93 metros cuadrados de superficie; una ciclopista y trotapista de cuatro mil 664.82 metros cuadrados; un ágora y un foro al aire libre de 418.92 metros cuadrados, entre otros trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico