24 Horas - El diario sin limites

Crean en Nayarit el elote más grande del mundo

-

Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader) celebró en Nayarit la XXXVIII edición del Concurso del Elote más Grande del Mundo, en el cual el primer lugar lo obtuvo el productor Antonio Aquino Preciado, de Tierra Blanca, Jala, con una mazorca de 43 centímetro­s de longitud.

En dicho certamen, el segundo lugar fue para José Fredy Flores Elías de La Canoa, del municipio Coapán, con una mazorca de 42 centímetro­s, y el tercer ganador fue Lenni Elías Fránquez, de El Rincón, Coapán, con 41 centímetro­s.

El secretario de Agricultur­a y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que los agricultor­es y campesinos, generación tras generación y ciclo con ciclo, repiten la perpetuaci­ón y conservaci­ón de razas de maíz, como es el caso de la raza Jala.

De acuerdo con la Sader, la mazorca de elote con más longitud se registró en el 2017, con 48.5 centímetro­s. Previament­e, en 2016 se tenía el récord de 45 centímetro­s y en 2015 con 44 centímetro­s.

 ??  ?? LOGROS. El productor Antonio Aquino Preciado, de Tierra Blanca, Jala, fue el ganador con una mazorca de 43 centímetro­s de longitud.
LOGROS. El productor Antonio Aquino Preciado, de Tierra Blanca, Jala, fue el ganador con una mazorca de 43 centímetro­s de longitud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico