24 Horas - El diario sin limites

DONDE NACEN TODOS /26 '(ƾ257,926

Con una exposición Porsche invita a echar un vistazo tras bastidores del lugar donde crean estos autos icónico

-

El Centro de Desarrollo de Weissach, ocupa un área de unas 100 hectáreas y es sinónimo de tecnología vanguardis­ta, pasión, ingeniería avanzada e innovación. Con motivo de su aniversari­o, se presenta la exposición especial 50 años de desarrollo Porsche en Weissach, que está abierta desde el 10 de agosto y hasta el 5 de diciembre de 2021.

El Centro de Desarrollo empezó a funcionar en 1971 e incluye las áreas de diseño, competició­n, varias plataforma­s de pruebas y la pista de test propia. Todo ello estará destacado en detalle en esta exposición especial. “Los deportivos de serie y los vehículos de carreras han sido desarrolla­dos en Weissach desde hace medio siglo”, dijo Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche. “Los sueños se han diseñado, creado y probado en este idílico paraje”.

Como parte de esta exposición, el museo de Zuffenhaus­en echa un vistazo entre bastidores al lugar de nacimiento de todos los deportivos de la marca. Los visitantes podrán tener diversas experienci­as digitales utilizando aplicacion­es de realidad aumentada. Entre otras cosas, podrán ver las instalacio­nes a lo largo de las pasadas cinco décadas.

El entonces empleado y piloto Herbert Linge, tuvo un papel decisivo en la creación de este Centro de Desarrollo. En enero de 1960, propuso a la empresa utilizar un terreno en Weissach y Flacht cubierto de maleza, que parecía no tener ningún valor para la agricultur­a. La primera piedra fue puesta un año y medio después. En 1962, entró en funcionami­ento la pista de pruebas y, nueve años más tarde, era inaugurado el Centro de Investigac­ión y Desarrollo.

Para homenajear a los diferentes departamen­tos de Weissach, la exposición se divide en las siguientes áreas: Primeras Fases, Plataforma­s de Pruebas/Túnel de Viento, Porsche Engineerin­g, Diseño, Automovili­smo Deportivo y Centro. La parte de Primeras Etapas abarca la historia del Centro de Desarrollo y la ceremonia de colocación de la primera piedra, en 1961. Después, los visitantes pasan por modelos curiosos; entre ellos, un autobús de la brigada de bomberos de Weissach de 1972. La zona de Plataforma de Pruebas comienza con el Túnel de Viento y una app Taycan de realidad aumentada.

Aquí, los visitantes también pueden ver todas las cosas que los empleados hacen en esa Plataforma de Pruebas, desde tests y desarrollo­s clave hasta lo relacionad­o con la seguridad de los vehículos, las cámaras de frío y las pruebas y evolución de materiales innovadore­s. Las áreas de Diseño, Porsche Engineerin­g y Automovili­smo Deportivo esperan con fascinante­s historias, autos e innovacion­es a quienes estén interesado­s en ello.

Otro de sus atractivos es que también pueden conocer el modelo de funcionami­ento de Weissach por medio de iPads y software de realidad aumentada, e interactua­r en otros puntos de esta exposición especial, como modelos y objetos impresos en 3D, así como unas aletas mecánicas detrás de las que se ofrece interesant­e informació­n.

Consulta la página del Museo Porsche en www.porsche.com/Museum.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico