24 Horas - El diario sin limites

El retiro está a la vuelta de la esquina; el suizo anunció una tercera cirugía en una rodilla, y con 40 años cumplidos, no volverá a las canchas en 2021. No se sabe si volverá a jugar

- / 24 HORAS

Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio, y días después, tomó la difícil decisión de someterse a una tercera cirigía de rodilla, con lo que pone fin a su temporada de 2021, y el retiro del de Basilea está cada vez más cerca.

“Me someteré a otra operación de rodilla ( conestá serán tres) por lo que estaré alejado de las canchas durante varios meses. Estaré con muletas varias semanas y fuera de juego durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al tour de alguna forma. Soy realista, sé lo difícil que es a mi edad pasar por otra cirugía. Lo intentaré, quiero estar saludable”, anunció el suizo en su cuenta de Instagram, lo cual provocó una multitud de mensajes de ánimo y también de tristeza por la noticia.

“Haré el proceso de rehabilita­ción con un objetivo mientras todavía estoy activo”, así completó el mesnaje Roger, y dejó una pequeña esperanza de que regrese a las canchas, aunque eso sería ya el año entrante.

Federer apenas jugó trece partidos en esta temporada, con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas. Será la tercera vez en 20 meses que pasa por un quirófano.

“Gracias, no es suficiente, por los mensajes que me mandan. Son increíbles, muchos de ustedes sufren conmigo, me desean lo mejor, quieren verme jugando y sonriendo, estoy bien y lo agradezco. Los tendré al tanto cuando avance con la recuperaci­ón, les deseo lo mejor y nos vemos pronto. ¡Cuídense, adiós!”, señaló el hombre con 103 títulos en el tour mundial de la ATP.

Pero esta decisión, en el fondo no sorprende. Desde su eliminació­n en el Grand Slam británico, Federer fue muy cauteloso con las declaracio­nes en torno a su calendario. Ya había renunciado a los Juegos Olímpicos y de los Masters 1,000 previos al Abierto de Estados Unidos.

Federer se perdió más de un año de competició­n después de que fuese intervenid­o en la rodilla poco después del Abierto de Australia den febrero de 2020, y en junio volvió a pasar por el quirófano.

Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic están empatados en el récord masculino con 20 títulos individual­es de Grand Slam.

Como si fuera un torneo más, mostrando presencia de un jugador ya afirmado a lo más alto y no dando ningún tipo de lugar a una sorpresa.

Así fue como el principal favorito Daniil Medvedev capturó su cuarta corona Masters 1,000 en Toronto, venciendo al estadounid­ense Reilly Opelka 6-4, 6-3 para convertirs­e en el primer campeón ruso en el National Bank Open presentado por Rogers desde Marat Safin en 2000.

El jugador de 25 años derrotó al gran sacador John Isner en las semifinale­s mientras se paraba dos o tres atrás de la bases al regresar para contrarres­tar la altura y el ángulo del servicio. Y Medvedev repitió esto con éxito contra el Opelka,rompiendod­osvecespar­a firmar la victoria en 85 minutos.

Elnúmerodo­sdelmundoa­hora ha ganado 12 títulos a nivel ATP Tour y posee un récord de 4-1 en las finales de Masters 1000, tambiéncap­turandotro­feosenCinc­innati, Shanghai y París, y su única derrota en una final fue en Montreal ante Rafael Nadal en 2019.

El campeón de las Nitto ATP Finals 2020 ha levantado trofeos este año en Marsella y hierba en Marbella. Medvedev también guió a Rusia al título de la ATP Cup en febrero antes de avanzar a su segunda final de Grand Slam en el Abierto de Australia. Medvedev, que estaba compitiend­o en su primer partido del nivel ATP Masters 1000 del año, ahora tiene una ventaja de 4-1 ATP Head2Head Series contra Opelka, después de haber derrotado al jugador de 23 años en Roland Garros, en Miami y Washington.

Por su parte, Opelka estaba compitiend­o en su primera final de Masters 1000.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico