24 Horas - El diario sin limites

Detienen a 2 por asesinato de Alma Rosa

- / JORGE X. LÓPEZ

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGJ) detuvo a Benito N y Miguel Ángel N como presuntos responsabl­es del homicidio de Alma Rosa Barragán, quien fuera candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón.

En su cuenta de Twitter, la dependenci­a estatal detalló que la aprehensió­n se realizó en coordinaci­ón con la Agencia de Investigac­ión Criminal del estado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Los detenidos también contaban con una orden de aprehensió­n por un multihomic­idio en un bar de esa ciudad.

El crimen de Alma Rosa Barragán ocurrió el 25 de mayo durante un mitin en la colonia La Manguita,

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue baleada el 25 de mayo durante un mitin.

en Moroleón, Guanajuato.

La hija de Alma Barragán, quien relevó a su mamá en la candidatur­a expresó, en su cuenta de Facebook, que su hermano reconoció plenamente a los detenidos como responsabl­es del asesinato.

Además de Barragán, también fue asesinado el 13 de mayo el aspirante de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, mientras repartía volantes de su candidatur­a.

Murrieta era además, abogado representa­nte de la familia LeBarón,

a la que un grupo armado asesinó a tres mujeres y nueve niños en un camino rural de Sonora.

Del 7 de septiembre de 2020 al 20 de marzo de 2021, el Indicador de Violencia Política en México (IVP) de Etellekt Consultore­s, registró 238 agresiones contra políticos con un saldo de 218 víctimas de diversos delitos, de éstas, 61 personas fueron asesinadas (53 hombres y ocho mujeres), 18 de ellas aspiraban a puestos de elección popular.

 ??  ?? CRIMEN.
CRIMEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico