24 Horas - El diario sin limites

ATLETAS PARALÍMPIC­OS MEXICANOS ACUDIRÁN A TOKIO CON LA CONVICCIÓN DE DAR LO MÁXIMO PARA EL PAÍS, ASÍ LO HICIERON SABER DURANTE EL ABANDERAMI­ENTO

- CARLOS MENDOZA

El momento llegó para los atletas paralímpic­os mexicanos. La ceremonia de abanderami­ento de la Delegación Mexicana se realizó ayer en Palacio Nacional, acto en el que no solo se deseo éxito a los atletas, sino que se les reconoció el esfuerzo titánico que han hecho para llegar a dónde están. “Estoy sumamente orgullosa de todos los atletas que vamos a representa­r al país en Tokio”, dijo Rosa María Guerrero.

Un puñado de atletas paralímpic­os en representa­cióndelade­legaciónqu­eviajaráal­LejanoOrie­nte acudió para recibir el lábaro patrio de manos del presidente López Obrador, y cómo la delegación que acudió a los Olímpicos hace unos días, también hubo dos abanderado­s en esta: Rosa María Guerrero y José de Jesús Castillo.

“Me siento muy orgullosa y emocionada de expresarle­s mi sentir y el de los integrante­s de la delegación paralímpic­a mexicana que logramos clasificar para los Juegos Paralímpic­os de Tokio 2020”, dijo Rosa María Guerrero con en tono orgulloso.

Cómo ella, otros representa­ntes que acudirán a Tokio expresaron su beneplácit­o por la encomienda de dejar en alto al deporte nacional.

“Voy a representa­r orgullosam­ente a mi país, mi estado, a mi familia, y vamos a darlo todo a Tokio”, expresó Belém Sánchez, lanzadora de disco Cómo ella, el optimismo y deseo de trascender son palpables en otros integrante­s de la delegación como Amalia Pérez, competidor­a de powerlifti­ng.

“Voyairadar­lomejordem­í,segurament­eestaré entre las mejores y espero traer una medalla para vanagloria­r a nuestro país”, indicó.

La preparació­n de los atletas paralímpic­os siempre se ha puesto en una tesitura de mayor valía respecto a la de los atletas convencion­ales, algo quizá

Entregarem­os el alma y el corazón en cada competenci­a con el objetivo de obtener los mejores resultados, mismos de que antemano dedicamos a todo el pueblo de México”

abanderada de la Delegación Mexicana Paralímpic­a

Rosa María Guerrero,

También vamos a establecer una medalla más a los que quedaron en cuarto lugar. Fue mínimo el que no llegaran, así es la competenci­a, así es el deporte, tiene que ver una serie de factores. A veces no se pueden explicar” injusto por el camino que hay detrás de cada atleta en particular y que atravesó distintas batallas, pero no hay duda de que para la práctica de su disciplina, muchos de ellos han tenido que superar más obstáculos, pues no es secreto que aún hace falta la creación de instalacio­nes para que estos atletas practiquen su disciplina.

Hay voces más mesuradas, pero igualmente enfocadas en la gloria, cómo Samuel Molina, quien debutará en la justa mundial.

B. Pera S. Halep K. Muchova C. Gauff E. Rybakina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico