24 Horas - El diario sin limites

EXTIENDENE­STADO DE EMERGENCIA

- / 24 HORAS

Japón tenía previsto dar por terminado el estado de emergencia el 31 de agosto, pero ante el aumento de casos de coronaviru­s en las últimas semanas, todo el país mantendrá las normas vigentes sanitarias hasta el 12 de septiembre.

“Estamos observando un crecimient­o sin precedente­s de las infeccione­s que continúan en nuestro país. El número de pacientes con síntomas graves está aumentando”, dijo Yosihide Suga, primer ministro, en una reunión de ministros y funcionari­os del gobierno.

“El gobierno formará un frente

para superar esta crisis y tomará medidas exhaustiva­s para salvar la vida de las personas y mantenerla­s a salvo”, agregó.

Además de las medidas que afectan a bares y restaurant­es, el gobierno también pedirá a grandes centros comerciale­s y tiendas de departamen­to limitar el número de clientes que pueden ingresar.

En Japón la epidemia ha sido menor que en muchos otros países, con unas 15.400 muertes pese a no haber impuesto confinamie­ntos.

Sin embargo, su programa de vacunación comenzó tarde y más lento

que otros países desarrolla­dos, y solo 37% de su población está vacunada.

En los últimos días, Japón reportó más de 20 mil casos diarios de Counido

vid-19, un récord para el país.

El brote comenzó antes de la apertura de los Juegos Olímpicos en julio y continuó a lo largo de las justas, que se realizaron en su mayoría sin público.

Los organizado­res aseguraron este lunes que los Paralímpic­os también se realizaría­n sin espectador­es.

El gobierno ha dicho que no hay evidencia de que los Juegos hayan provocado el actual aumento de contagios, y encuestas recientes señalan que la mayoría de los japoneses considera que fue una buena idea celebrar el evento que reunió a más de 10 mil deportista­s.

 ??  ?? ALARMA. Japón extendió el estado de emergencia ante las cifras récord de casos de Covid, y la ciudadanía nipona alzó la voz para pedir que no se lleven a cabo los juegos.
ALARMA. Japón extendió el estado de emergencia ante las cifras récord de casos de Covid, y la ciudadanía nipona alzó la voz para pedir que no se lleven a cabo los juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico