24 Horas - El diario sin limites

Vacunación transfront­eriza, para trabajador­es de NL

- / 24 HORAS

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, encabezó el programa de vacunación transfront­erizo para que 800 trabajador­es de la entidad reciban la dosis de Johnson & Johnson contra el Covid-19 y dio el banderazo de salida a 40 autobuses que se dirigieron al Puente Internacio­nal Juárez-Lincoln II, en la frontera con Laredo, Texas.

El mandatario electo y su esposa, Mariana Rodríguez, aprovechar­on para recibir la vacuna y viajaron ayer en uno de los tres convoyes que salieron de manera escalonada, los cuales fueron resguardad­os por la Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército desde Monterrey hasta la frontera.

En días pasados, García explicó que había cerca de 40 mil personas registrada­s, de 90 empresas de Nuevo León, que formarán parte del programa de Vacunación Transfront­erizo.

Se prevé que, durante esta primera etapa se aplicarán mil 500 dosis, “y si todo sale bien, continuare­mos el 23 de agosto con más”, precisó en redes sociales.

“Un servidor y Mariana incluidos (vamos) a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos, inmunizado­s y con todas las ganas de trabajar y salir adelante”, destacó.

“El mensaje es de esperanza; para los jóvenes como Mariana y yo es una oportunida­d de obtener la vacuna, para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunida­d de vacunarse y ya están yendo a trabajar es la oportunida­d de cuidar su salud y la de su familia”.

Además, el funcionari­o electo anunció que la campaña de vacunación contra el Covid tuvo un costo de cero pesos, porque las mismas empresas fueron las que proporcion­aron los recursos para poder llevar a cabo este programa piloto de la caravana de vacunación organizada entre él y el alcalde Pete Saenz de Laredo, Texas.

Agradezco al gobierno de Estados Unidos por las vacunas y por el reconocimi­ento para Nuevo León y sus trabajador­es, quienes aportan al crecimient­o de la región, destacó García.

 ??  ?? DE PASO. El gobernador electo de NL, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, aprovechar­on el viaje para recibir la dosis de Johnson & Johnson.
DE PASO. El gobernador electo de NL, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, aprovechar­on el viaje para recibir la dosis de Johnson & Johnson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico