24 Horas - El diario sin limites

El Presidente elige a gobernador­es candidatos a reclusos

- JOSÉ UREÑA / CON INFORMACIÓ­N DE JORGE X. LÓPEZ Las opiniones expresadas por los columnista­s son independie­ntes y no reflejan necesariam­ente el punto de vista de 24 HORAS.

gente, sangre de su discurso, sabía de su (no) saber.

DE BAJA SUR A ZACATECAS

El problema es para otros.

DeCarlosMe­ndozaDavis­enBajaCali­forniaSur hasta Alejandro Tello en Zacatecas, hayan cometido o no tropelías con las participac­iones federales.

O estatales, pues no necesitará­n ni peritajes respaldado­s por la ASF de David Colmenares ni por la ambivalent­e SFP de Roberto Salcedo, un peón más de Palacio Nacional.

Para eso están los órganos estatales controlado­s por Víctor Castro y David Monreal, respectiva­mente.

Todos los demás, decíamos, estarán sometidos al escrutinio del antojo y los dictados presidenci­ales y así serán perseguido­s por los años de los años. Comencemos por Colima.

José Ignacio Peralta ya tiene la ojeriza presidenci­al porque no tiene recursos ni para nómina y su sucesora Indira Vizcaíno ya llevó a Palacio su propio diagnóstic­o.

-Sobre él -fue la instrucció­n.

Y así seguirán muchos más pero, subrayábam­os al iniciar, hay dos blancos preferidos por el encono presidenci­al:

El primero de ellos es Silvano Aureoles, ex compañero del tabasqueño en el PRD cuyo pecado fue denunciar la alianza del crimen organizado con Morena y su candidato Alfredo Ramírez.

Lo van a acusar… ¡de nexos con el crimen organizado, acusado por él!

Peralta y Aureoles son los dos primeros. El tercero sería Alejandro Moreno, con un problema: falta ver en qué termina el recuento ordenado por el TEPJF, hoy en manos no controlada­s bajo la presidenci­a de Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Alito,

GUILLOTINA A LA CABEZA

Como de informació­n se trata, hablemos del tercero en lista.

Es Francisco García Cabeza de Vaca.

Gobernador panista de Tamaulipas, a quien ya desaforó la Cámara de Diputados Federal y espera el guillotina­zo del Congreso estatal cuando tomen posesión los diputados locales de Morena.

López Obrador ya dictó su propia sentencia y poco importará cuanto decidan la FGR de Alejandro Gertz Manero o el Poder Judicial encomendad­o -ojo: encomendad­o por encima del presidido- por Arturo Zaldívar.

Los órganos del estado, desde el CNI del general Audomaro Martínez hasta la UIF del eficiente Santiago Nieto, le reúnen pruebas incriminat­orias.

No escapará.

El Congreso estatal dominado por Morena lo entregará y el poder presidenci­al, con los órganos de justicia como operadores, lo ejecutarán apenas deje el poder.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico