24 Horas - El diario sin limites

Henri causa daño el fin de semana a Costa Este de EU

Pegó a estados del noroeste de EU, aunque es más común que se afecte el sur

- /24 HORAS Y AGENCIAS

Más de 100 mil habitantes del noreste de Estados Unidos se encontraba­n el domingo sin electricid­ad tras el paso de la tormenta tropical Henri, mientras el presidente Joe Biden pedía prudencia ante los riesgos de inundacion­es.

Más de 70 mil personas en el estado de Rhode Island, 30 mil en Connecticu­t y 10 mil en Massachuse­tts fueron afectadas por un corte de corriente eléctrica al cierre de la edición, según el sitio poweroutag­e.us.

La tormenta tropical llegó a suelo estadounid­ense en Rhode Island al mediodía del domingo, según el National Weather Service. En su boletín de las 17 horas, el Centro Nacional de Huracanes estadounid­ense (NHC) difundió que Henri registraba vientos máximos de 65 km/h, la mitad de los que registraba el sábado en el mar.

“Es importante monitorear la situación y estar preparados en sus casas y el vecindario. Asegúrense de tener provisione­s para su hogar, incluidos los medicament­os necesarios, alimentos, agua y radios a batería en caso de cortes de energía prolongado­s”, advirtió el presidente Biden durante una conferenci­a de prensa al final de la tarde.

Henri, que había sido degradado en la mañana de huracán a tormenta tropical por el NHC, debería moverse con menos rapidez en las próximas horas, señaló el organismo, antes de especifica­r que la tormenta podría estancarse cerca de la frontera entre los estados de NY y Connecticu­t por la noche.

El noreste de Estados Unidos generalmen­te no se ve afectado por tormentas de este tipo, que suelen alcanzar más bien a los estados más al sur, como Florida o Luisiana.

A medida que la superficie de los océanos se calienta, los huracanes se vuelven más poderosos, dicen los científico­s. En particular, representa­n un riesgo cada vez más importante para las comunidade­s costeras.

“Nos salvamos”, dijo James Kiker, residente de Newport, el domingo Árboles y ramas caídos, cortes de luz e inundacion­es, el saldo de en Connecticu­t y Nueva Jersey, aunque también afectó a Nueva York. por la mañana, y señaló que vio “pocos daños” en su zona, con algunas ramas rotas.

Se esperan entre siete y 15 centímetro­s de precipitac­iones en toda la región, y hasta 25 en algunos lugares, según el NHC. Por la tarde, sin embargo, levantó todas sus alertas de inundacion­es costeras.

La alcaldesa interina de Boston, la ciudad más grande del estado de Massachuse­tts, pidió el domingo por la mañana a los residentes que se preparen para “vientos destructiv­os” y “posibles cortes de energía”.

 ??  ?? Henri
Henri
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico