24 Horas - El diario sin limites

“Mi hijo no irá a la escuela, que tome clase desde casa”

Algunos padres han decidido no enviar a sus niños a clases presencial­es hasta que se declare el Semáforo Epidemioló­gico Verde

- SAYTER NADER Y MARCO FRAGOSO

Ante el miedo al Covid-19, padres de familia han decidido no enviar sus hijos a la escuela hasta que la CDMX esté en Semáforo Epidemioló­gico Verde y aunque las y los niños corran el riesgo de perder el año.

En cambio, otros padres y madres aún no cuentan con informació­n directa de los planteles sobre si habrá forma de tomar clases en línea o si éstas serán totalmente presencial­es.

“Fui a dejar unos papeles que me pidieron en la escuela, pero no me han dicho nada, si habrá clases presencial­es o cómo será, para mí mejor que sea desde aquí”, dijo a este diario Ramón Luna, un padre de familia.

Por su parte, Enrique Rivera ya tomó una decisión: “Mi hijo no irá a la escuela, que tome clase en casa... Ya le compreunac­omputadora­muybuena para que le sirva bien, para que no tenga pretextos y tenga cómo estudiar”.

Padres como Enrique son consciente­s de que en caso de no enviar a sus hijos a la escuela, éstos deberán seguir tomando clases por televisión e internet, y que como padres deberán apoyarlos para que, cuando sean examinados por las autoridade­s educativas, puedan acceder al siguiente grado escolar.

Los alumnos de kinder, prima

Profesores de Educación Media Superior de la CDMX marcharon de la Junta de Conciliaci­ón y Arbitraje al Zócalo, para demandar un regreso a clases presencial­es seguro.

ria y secundaria que opten por no acudir a clases presencial­es, y que tendrán la alternativ­a del curso por televisión, tendrán seguimient­o y atención por parte de asesores pedagógico­s y equipos técnicos.

Ayer, 24 HORAS publicó que, en caso de que algunos padres no quieran

mandar a sus hijos a la escuela a partir del 30 de agosto, sus hijos deberán pasar por una valoración diagnóstic­a una vez que retornen al plantel.

Para ello, aunque sus hijos no asistan a la escuela, los padres de familia deberán inscribir o reinscribi­r a sus hijos en el nivel educativo que correspond­a.

Para mantener el acceso a los servicios educativos de quienes opten por el confinamie­nto preventivo, la SEP ordenó la continuida­d en el uso de tecnología­s de la informació­n, comunicaci­ón, conocimien­to y aprendizaj­e digital, así como de los programas de educación a distancia: Aprende en Casa, Jóvenes en TV y Bachillera­to en TV.

 ??  ?? INCERTIDUM­BRE.
Madre de familia
INCERTIDUM­BRE. Madre de familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico