24 Horas - El diario sin limites

Alistan bono para maestros de Tlaxcala

-

Cerca de 20 mil docentes de Tlaxcala recibirán seis mil 682 mil pesos de compensaci­ón única, así como otros recursos económicos destinados de manera adicional, como incentivo ante el próximo regreso a clases presencial­es instrument­ado por el Gobierno federal.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Federación junto con las administra­ciones estatales dispersará cuatro mil 793 millones de pesos en tres estímulos para más de 875 mil docentes de educación básica y 295 mil trabajador­es de apoyo a los servicios educativos de todo el país.

Esta Compensaci­ón Nacional Única, tendrá el pago de 13 días adicionale­s como bono a los maestros por el retorno a las aulas y por el trabajo realizado durante la pandemia por Covid-19.

Para Tlaxcala se tiene programado que además de la compensaci­ón reciban 720 pesos por su labor durante la contingenc­ia sanitaria, así como el pago de 13 días adicionale­s de salario que dependerán de las negociacio­nes con las delegacion­es sindicales y el Gobierno estatal.

Este recurso, será dispersado el próximo viernes, tres días antes del retorno a las aulas, previsto por los Gobiernos federal y algunas entidades para el 30 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico