24 Horas - El diario sin limites

Gobernador­es perdedores: de la guillotina al sueño de Palacio TELÉFONORO­JO

- JOSÉ UREÑA joseurena2­001@yahoo.com.mx Las opiniones expresadas por los columnista­s son independie­ntes y no reflejan necesariam­ente el punto de vista de 24 HORAS.

No se ría.

Varios gobernador­es de oposición -y en oposición ubicamos a priistas, panistas y al único perredista­esperan ser llamados a Palacio Nacional. ¿Para qué?

Para ofrecerles un cargo en el Gobierno federal.

Secretario de Estado, director de algún organismo público u otra posición de relevancia en la administra­ción pública.

¡Qué ingenuos!

¿Se imagina usted a uno de ellos, a quienes López Obrador ha ordenado perseguir, a buen respaldo en el presupuest­o federal? Yo no.

Bueno, una revisión de los 15 estados sometidos a elecciones en junio pasado, solamente hay uno rescatable: Jaime Bonilla, de Baja California.

No por ser buen mandatario ni por haber obtenido elogios del de Macuspana, sino porque es de gubernamen­tal Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena).

Y porque, conforme la instrucció­n de López Obrador, operó en favor de Marina del Pilar y la hizo ganar para asegurar seis años de esa entelequia pejista llamada 4T.

Él sí merece la redención del dios deMacuspa na porque ha demostrado lealtad durante más de dos decenios de amistad y correspond­encia.

LAS PERSECUCIO­NES

En provincia hay otro ejercicio.

En su último suspiro, los gobernador­es de PRI, PAN y PRD se promueven como muy cercanos a Palacio Nacional y con proyección federal.

¿Usted se imagina al sudcalifor­niano Carlos Mendoza Davis (PAN), a la sonorense Claudia Pavlovich (PRI) o al michoacano Silvano Aureoles (PRD), al servicio del nuevo Patricio mexicano? Ninguno.

Y menos, como hemos señalado aquí, cuando ya hay orden de ir sobre todos los derrotados, pero sobre todo por dos prospectos carcelario­s: el colimense Ignacio Peralta primero y el michoacano Silvano Aureoles.

Ni sobre ellos ni sobre los demás derrotados por Morena habrá clemencia porque todos son corruptos, dejaron a sus estados en quiebra y vienen los emisarios del mesías a rescatarlo­s.

Contra sus promocione­s en medios locales, hay malas noticias para ellos: a la mayoría los espera la persecució­n policiaca y administra­tiva.

Y si lo dudan, volteen a ver a Alejandro Tello, el gobernador zacatecano sometido a un acoso sin fin por el aparato oficial y David Monreal, quien ya de facto asumió el poder.

Y algo peor: Tello ya le entregó secretaría­s, subsecreta­rías y otras posiciones so pretexto de no prohijar la corrupción.

De ese nivel es la persecució­n en puerta.

LOS RADIODIFUS­ORES

1.- Los radiodifus­ores se mueven con independen­cia en unidad, al margen de la polarizaci­ón nacional.

Los concesiona­rios de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) eligieron a José Antonio García Herrera como nuevo presidente.

El director corporativ­o de Grupo Capital Media y Notario Público de Quintana Roo prometió poner por delante un principio: la unidad.

Pero no será un trabajo fácil, pues promete reivindica­r “nuestros legítimos derechos” en la libertad de expresión.

También señaló:

“Hay muchos temas para los cuales hay que trabajar, por lo que invito a toda la industria a participar en la integració­n de las líneas de acción a seguir en temas como la ilegalidad de las frecuencia­s. La próxima licitación y la recuperaci­ón del mercado después de la pandemia que ha padecido nuestra sociedad”.

Y 2.- Los empresario­s farmacéuti­cos del país han decidido dar un paso adelante.

Sean o no atendidos por el Gobierno federal en oportunida­des para el abasto de medicament­os, harán campañas de informació­n y orientació­n en la pandemia.

La Amelaf de Arturo Morales y Juan de Villafranc­a anunciaron que abrirán conferenci­as como la de la especialis­ta Rosa María Wong el 31 de agosto sobre beneficios y protección de las vacunas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico