24 Horas - El diario sin limites

Pese a lista de útiles, ventas de papelería continúan flojas

-

Tanto en la Plaza Mesones como en supermerca­dos y papelerías la afluencia de clientes ha aumentado poco a poco.

“De estos cuadernos ya sabes que tu hijo no cuida nada y veras que a media semana o ya se le perdió o le faltan hojas”, se escucha en un pasillo de supermerca­do la conversaci­ón de una pareja.

Al lado, la voz infantil de una niña resuena con “mamá, me faltan mis plumones, las hojas de color... ¡Y mis plumones!”. La madre sólo asiente mientras revisa la lista de útiles.

En los supermerca­dos y grandes papelerías poco a poco comienza a verse un aumento de padres comprando los insumos previo al regreso a clases presencial­es del próximo lunes.

También en la Plaza Mesones, en el Centro Histórico, donde se concentra una gran venta de artículos de papelería han aumentado las ventas... pero aún así los comerciant­es consideran que la aʷuencia no es la misma que antes de la pandemia.

“Está tranquilo a comparació­n de hace dos años, poco a poco hay mejoría, ahorita hay gente y hace un año no. Lástima que la plaza no abre los domingos, pues ahí pudiéramos vender un poquito más”, dice Edith Escamilla, una comerciant­e.

Gabriel, otro papelero, coincidió al decir que “no se ve tanto movimiento como otros años, pues en estas fechas está más pesadita la aʷuencia de gente, esperamos que todavía en septiembre estemos vendiendo algo de temporada”, dijo.

Por otra parte, Marisol Estrada, madre de familia, lamentó que no en todos los locales se reciba la tarjeta del Gobierno para surtir la lista de útiles... que debido a la pandemia, este año también contempla una botella de gel antibacter­ial, un paquete de toallas húmedas, jabón de baño líquido, un litro de cloro y fabuloso.

 ??  ?? ECONOMÍA.
ECONOMÍA.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico