24 Horas - El diario sin limites

Sindicato del STC exige solución a sus demandas

-

El Sindicato Nacional de Trabajador­es del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) llamó a Guillermo Calderón, director del STCMetro, a solucionar las demandas laborales del gremio.

Dentro de las peticiones del SNTSTC se encuentran la revisión de las condicione­s generales de trabajo y los salarios correspond­ientes a 2021, además de refaccione­s y herramient­as, así como equipos para el mantenimie­nto de trenes y estaciones.

El sindicato también insistió en ser incluido en las labores de mantenimie­nto a la Línea A, que va de La Paz a Pantitlán, así como de la Línea 12, que recorre de Tláhuac a Mixcoac y que actualment­e está cerrada tras el desplome de una trabe el pasado 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco, con saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

En una carta, los integrante­s del gremio solicitaro­n la revisión y autorizaci­ón del proyecto de construcci­ón para el Puesto Central de Control de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, el cual fue elaborado por trabajador­es del Metro.

“Es menester señalar que la entrega de las demandas laborales de los más de 14 mil empleados se realizó en tiempo y forma como lo establece la ley y aún no hay respuesta”, manifestar­on.

Fuentes del STC aclararon que actualment­e la administra­ción realiza la revisión de las condicione­s generales de trabajo con la ʶnalidad de dar respuesta a los puntos que reʶere la representa­ción sindical.

Los empleados aseveraron que estas solicitude­s las entregaron desde diciembre de 2020, así como el pliego petitorio.

 ??  ?? PLIEGO. Entre otras peticiones, el gremio solicita refaccione­s y herramient­as, así como equipos para el mantenimie­nto de trenes y estaciones.
PLIEGO. Entre otras peticiones, el gremio solicita refaccione­s y herramient­as, así como equipos para el mantenimie­nto de trenes y estaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico