24 Horas - El diario sin limites

Fonden garantizab­a dinero y coordinaci­ón ante desastres

(O HVSHFLDOLV­WD 'HOǓLQR +HUQœQGH] GLFH TXH HO SUREOHPD SDUD DWHQGHU D OD SREODFL®Q VHJXLUœ VL QR KD\ XQD FRRUGLQDFL®Q HIHFWLYD

- DANIELA WACHAUF

semanas se entregaba a las autoridade­s estatales o municipale­s, y ellos compraban todo lo necesario como despensas, enseres, materiales de construcci­ón, con la idea de que se recuperará­n los más pronto posible” y en este momento se desconoce cómo se distribuye el recurso, sentenció.

Insistió que el Fonden estaba muy bien diseñada el problema era que al llegar a las áreas no fluía la cantidad designada.

APOYARÁN A AFECTADOS

En el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, anunció ayer que la Federación ofrecerá un paquete de ayuda a los 58 municipios con solicitud de declarator­ia de emergencia, las cuales fueron presentada­s por la administra­ción estatal a través de Secretaría de Protección Civil (PC).

El mandatario estatal reiteró que las fuerzas de tarea se mantienen realizando las labores de limpieza y de rehabilita­ción en la Huasteca baja, la región de Totonacapa­n, Poza Rica, Xalapa y sus alrededore­s tras el paso de Grace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico