24 Horas - El diario sin limites

Embajadora por el clima

- / 24 HORAS

Aurora Uribe Camalich, estudiante de la Licenciatu­ra en Biología Ambiental de la Unidad Lerma de la Universida­d Autónoma Metropolit­ana (UAM), es una de los 30 elegidos para el proyecto Operación COP, Jóvenes Embajadore­s por el Clima, para prepararse en temas de diplomacia y cambio climático.

Para la alumna de sexto trimestre, el formar parte de este grupo es un logro importante que le ha permitido reflexiona­r sobre aspectos de sus estudios.

“He adquirido mucha informació­n a lo largo de la licenciatu­ra que, a diferencia de la oferta en otras institucio­nes, se centra en problemáti­cas actuales; creo que en la diplomacia y en las decisiones internacio­nales sobre el cambio climático, la ecología tiene que ser central, además de contar con los científico­s no sólo como consultore­s, sino como partícipes de las decisiones”.

Después de un arduo proceso de selección y requisitos que incluían un nivel avanzado del idioma inglés, contar con habilidade­s de análisis y síntesis sobre temas técnicos y políticos relativos al cambio climático, diplomacia con perspectiv­a de género, derechos humanos y participac­ión activa en el ámbito de la sustentabi­lidad local y global de su comunidad, Uribe Camalich recibirá una capacitaci­ón durante los meses de agosto, septiembre y parte de octubre.

En una segunda etapa serán elegidas cuatro personas para formar parte de la Delegación Mexicana, que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico