24 Horas - El diario sin limites

SIRENA DE BRONCE

Fabiola Ramírez se colgó la primera medalla para México en los Paralímpic­os; también es abogada y estudia una maestría

-

Fabiola Ramírez Martínez puso en alto el nombre de México, y no solamente por conseguir la primera medalla de México en los Juegos Paralímpic­os de Tokio 2020, sino también por su brillante trayectori­a académica, pues es abogada y cursa su maestría en administra­ción pública.

La sirena de parálisis cerebral Fabiola Ramírez Martínez, conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, tras registrar un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas, durante el primer día de competenci­as de la para natación, en los Juegos Paralímpic­os Tokio 2020.

Tras cosechar la primera medalla

Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón”

Fabiola Ramírez

medallista paralímpic­a

para México en esta justa paralímpic­a, que representó la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpic­os, Fabiola Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Fabiola es una nadadora mexicana de 31 años, originaria de Aguascalie­ntes. A pesar de haber sido diagnostic­ada con artrogripo­sis múltiple congénita empezó en la disciplina a los 15 años y desde entonces no ha parado, hasta subirse al podio de unos Juegos Paralímpic­os.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación,a mi familia ya mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, yes un día memorablee­n mi vida y solo quiero agradecerl­es a todos por su apoyo y por confiar en mí”, señaló al conseguir la anhelada medalla.

Es así que la primera medalla para México en los Juegos Paralímpic­os 2020 la ganó Fabiola, la llegar en tercera posición en la final de los 100m espalda femenil: la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpic­os. “Yo siempre decía ay no, cuando yo gane una medalla cómo voy a llorar, voy a estar feliz, pero ahora sé que sí se llora de felicidad”, detalló en entrevista.

Con un tiempo de 2:36.54, se posición justo detrás de Pin Liu Yip de Singapur y de Yamada Miyuki de Japón.

Yamada se llevó la presea de plata con un tiempo de 2:26.18, y Liu Yip consiguió el oro con una marca de 2:16.61.

“Voy a seguir dando lo máximo para dejar siempre en alto el nombre de México y de las mujeres mexicanas”, aseguró con orgullo la mexicana que es exitosa en el deporte y en el ámbito legal.

 ??  ??
 ??  ?? ORGULLOSA. Fabiola además de ser una gran atleta y que le dio a México su primera medalla en los Juegos Paralímpic­os, es abogada y estudia su maestría en administra­ción pública. Todavía tiene dos pruebas más en Tokio para ganar más medallas.
ORGULLOSA. Fabiola además de ser una gran atleta y que le dio a México su primera medalla en los Juegos Paralímpic­os, es abogada y estudia su maestría en administra­ción pública. Todavía tiene dos pruebas más en Tokio para ganar más medallas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico