24 Horas - El diario sin limites

Todo listo para retorno seguro a escuelas, dicen autoridade­s

-

Sanitizado­s, limpios y organizado­s aguardan los salones de algunos planteles de educación básica en la CDMX para recibir a los estudiante­s el próximo 30 de agosto, luego de que hace año y medio las clases presencial­es se suspendier­on debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A pocos días de que estudiante­s de las 16 alcaldías capitalina­s retornen a las aulas, las autoridade­s han realizado trabajos de limpieza, saneamient­o y poda de árboles para garantizar un regreso a clases presencial­es seguro.

En la escuela primaria “Kukulcán”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, los salones han sido saneados por personal de la demarcació­n, mientras que padres de familia realizaron trabajos de limpieza en el mobiliario y aulas.

Asimismo, en la biblioteca los libreros lucen limpios al igual que el material didáctico para los estudiante­s, en tanto que en las aulas las sillas y mesas se observan apiladas una sobre otra, listas para ser acomodadas.

En ese plantel, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, Luis Humberto Fernández, presentó los resultados del Programa de Mantenimie­nto a Planteles de

Educación Básica, y expresó que las autoridade­s tienen el compromiso de garantizar el servicio de educación a la sociedad.

“La educación es el único método para el desarrollo y el crecimient­o. La única forma de cambiar nuestro futuro es a través de la educación”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que la demarcació­n otorgó 100 apoyos de 50 mil pesos a los planteles donde no se había trabajado con mantenimie­nto de obra mayor, a ʶn de que se atendieran las necesidade­s más urgentes.

Abundó que la Dirección General de Servicios Urbanos, en conjunto con las 10 direccione­s territoria­les, realizan de manera permanente labores de limpieza y mantenimie­nto al interior y exterior de los planteles de la demarcació­n.

Por ello, indicó que se han limpiado y desinfecta­do 355 cisternas y dos mil 16 tinacos; y se barrió y retiró basura en nueve mil 716 metros cuadrados de azoteas. Asimismo, señaló que se han limpiado y desazolvad­o 10 mil 909 bajas de agua y canaletas, y lavado cuatro mil 770 metros cuadrados de patios, entre otras labores.

 ??  ?? 30 DE AGOSTO. Se desplegaro­n cuadrillas de saneamient­o y los salones lucen ordenados.
30 DE AGOSTO. Se desplegaro­n cuadrillas de saneamient­o y los salones lucen ordenados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico