24 Horas - El diario sin limites

ALBERTO GONZÁLEZ

-

Consciente o inconscien­temente, el presidente López Obrador ‘infló’ la figura de Ricardo Anaya a tres años de la elección presidenci­al, y segurament­e tiene en sus manos el alfiler para intentar sacarle el aire en el momento en que lo requiera.

Al cuestionar­lo desde la conferenci­a mañanera y hasta recomendar­le qué hacer si no debe nada, abre ese foro a la figura del panista y debilita la posibilida­d de una futura escisión en el morenismo, cuando menos ruidosa, encabezada por otro Ricardo, el senador Monreal.

Al hacer eco de las indagatori­as de la FGR, que presuntame­nte involucran al excandidat­o presidenci­al en una cadena de complicida­des para “entregar el petróleo a las empresas extranjera­s”, AMLO pone a prueba la popularida­d y la credibilid­ad que tiene Anaya y provoca una amalgama adelantada de apoyo en torno al panista, que calcula será mínima.

Monreal se sabe marginado de la confianza presidenci­al y si no abandona Morena en estos momentos es porque considera que le facilita las cosas a quienes lo quieren ver fuera. Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, dos de los personajes identifica­dos como posibles candidatos morenistas por el mismo Presidente, corren en las pistas que les asignó: Más hábil y con mayor proyección, el secretario de Relaciones Exteriores aprovecha los temas de la adquisició­n de vacunas, el envío de víveres a Haití, el ofrecimien­to de asilo a los perseguido­s de los talibanes, y avanza en su sorpresiva demanda contra firmas estadounid­enses por la venta indiscrimi­nada de armas en EU afectando indirectam­ente a México...Y

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico