24 Horas - El diario sin limites

Abuelitos ven 7 horas al día televisión

- /JESSICA MARTÍNEZ

Pasan más tiempo frente al televisor, que escuchando radio. Disfrutan telenovela­s y reality shows

Las personas mayores de 60 años ven, en promedio, unas siete horas de televisión al día, siendo las telenovela­s el principal contenido que consumen y el horario nocturno el predilecto para seguir los contenidos televisivo­s.

De acuerdo con un reporte especial referente al consumo de contenidos audiovisua­les del Instituto Federal de Telecomuni­caciones (IFT), las personas mayores de 60 años están frente al televisor unas seis horas con 59 minutos al día, lo que representa un periodo de tiempo mayor al promedio de la población general que es de cinco horas con 30 minutos.

Asimismo, detallaron que el horario de mayor consumo de contenidos televisivo­s por parte de los adultos mayores es en la noche, de las 21:00 a las 21:30 horas. Y que las telenovela­s, los dramatizad­os unitarios y los reality show son los principale­s contenidos televisivo­s que siguen.

En el informe emitido en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, también indican que la televisión abierta fue la señal más vista por las personas de la tercera edad, siendo Las Estrellas, Azteca Uno e Imagen TV, los canales con mayor rating de audiencia de dicho sector de la población.

En el reporte que contiene informació­n de agosto de 2020 a julio de 2021, también señalan que los adultos mayores son una parte activa en las audiencias de los medios tradiciona­les del país: la radio y la televisión.

En el caso de la radio, fue el 33.62% de la población de 65 años o más los que fueron alcanzados por este medio, el cual usan en un promedio de 2 horas con 9 minutos, preferente­mente en horario matutino de las 9 de la mañana.

Además, el sistema de educación a distancia por televisión, “Aprende en Casa”, también llegó al 13.61% de adultos mayores, al sumar 683 mil 534 personas mayores de 60 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico