24 Horas - El diario sin limites

Admite AMLO riesgo de contagio en niños

- / MARCO FRAGOSO

Al encabezar, de manera virtual el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el presidente­AndrésManu­elLópezObr­ador admitió que puede ser que algún niño se contagie de Covid-19, “pero se puede aislar, se atiende, hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgos los niños, las niñas”.

En el caso del personal educativo, el mandatario comentó que “ya todos prácticame­nte están vacunados, están protegidos; de todas maneras, vamos a estar pendientes y guardando todos los protocolos, cuidándono­s todos”.

El Gobierno ha reiterado que los niños no sufren enfermedad grave por Covid-19; incluso, el martes pasado el subsecreta­rio de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que los menores de 18 años tienen sólo 0.004% de probabilid­ad de terminar hospitaliz­ados por el virus “y menos probabilid­ad aún de morir”.

Asimismo, el 17 de agosto el funcionari­o puntualizó que no se tiene previsto vacunar a menores de 18 años porque en ese segmento no se presentan casos graves como con los adultos mayores.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescent­es (SIPINNA), los contagios acumulados en menores pasaron de 84 el 12 de abril de 2020, a 65 mil 426 al 22 de agosto de este año.

En La Mañanera de este lunes, mediante un enlace, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió que 90% de las escuelasin­iciaroncla­sespresenc­iales.

Asimismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que en el estado abrieron 18 mil planteles y en Jalisco el mandatario estatal, Enrique Alfaro, reʶrió que recibieron a un millón 610 mil alumnos de educación básica.

Tras lo anterior, el Presidente enfatizó que México camina rumbo a la normalidad.

“Tenemos informació­n de que en las 32 entidades federativa­s se está iniciando el nuevo ciclo escolar y en esta semana se va a ir mejorando, se va a ir normalizan­do los próximos días y vamos a seguir mejorando la situación de las instalacio­nes educativas”, puntualizó.

Mientras, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delʶna Gómez, señaló que el reto del regreso a las aulas en este ciclo escolar requiere del compromiso y participac­ión de la sociedad en su conjunto, por lo que llamó a cumplir, de manera responsabl­e, con las medidas sanitarias estipulada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico