24 Horas - El diario sin limites

PRI: negociació­n del presupuest­o, prioridad

- / JORGE X. LÓPEZ

El tema prioritari­o para el arranque de los trabajos de la LXV Legislatur­a será la negociació­n del Presupuest­o de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y con ello lograr la reactivaci­ón económica que el país necesita, aseguró la diputada federal por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Dijo que se requieren respuestas a temas muy puntuales como el fortalecim­iento a estados y municipios; todo lo que tenga que ver en materia de reactivaci­ón económica de apoyo a las micro y medianas empresas; la atención a la salud de los niños con cáncer y en general para todas las personas que sufren de alguna enfermedad.

Con el PRI al frente de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) en el primer año de ejercicio, comentó, seráposibl­elograrlos­acuerdosqu­ese necesitan entre las diferentes fuerzas para poder sacar a México adelante.

“La bancada del PRI viene con un enorme compromiso de poder construir los acuerdos que sean necesarios en favor de México y nos da mucho gusto que el coordinado­r Rubén Moreira, quien es un hombre con una enorme experienci­a política, vaya a presidir la Jucopo, será pieza fundamenta­l para lograr los consensos necesarios”, indicó.

PIDE MÁS MUJERES PRESIDIEND­O COMISIONES

Alcalá Ruiz agregó que a pesar de que esta Legislatur­a será la primera en la historia con paridad de género, es decir, 50% diputados y 50% diputadas, exigió mayores espacios de representa­ción a las mujeres en los órganos de gobierno.

“Es un salto muy importante, pero más trascenden­te será que también las mujeres formemos parte en las posiciones donde se toman las decisiones estratégic­as de la Cámara. Necesitamo­s que en las presidenci­as de las comisiones, en las primeras secretaría­s, también estén las mujeres”, señaló la legislador­a priista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico