24 Horas - El diario sin limites

¿Gas Bienestar... qué es eso?, preguntan vecinos de Iztapalapa

Profeco y la CRE chocan por los precios máximos de venta del producto ofrecidos a nivel nacional

- MARCO FRAGOSO Y MARGARITA JASSO

A pesar de que el Gas Bienestar ya comenzó operacione­s en Iztapalapa, tras un fin de semana de pruebas en la distribuci­ón y venta de los tanques de gas LP, algunos vecinos de la zona ni siquiera saben de su existencia.

Este fue el caso de Karina Hernández, vecina de la colonia Ricardo Flores Magón, quien comentó a 24 HORAS que se había enterado por las noticias sobre la venta de Gas Bienestar, pero no tenía detalles y en su zona no había presencia de camiones, ni distribuid­ores.

“Por mis rumbos no se sabe nada aún de ese gas, desconozco dónde lo venden o si es más barato”, dijo.

En tanto, Diego Romero, que vive en Granjas Esmeralda, dijo desconocer la gasera. “¿Qué es eso?... no, no sé nada de esa nueva empresa, y no he visto nada por acá”.

Para Enrique Jiménez, la causa

Gas Bienestar prometió tanques de 20 kilos por 200 pesos y los terminó vendiendo en 400 pesos. La Profeco exige cumplimien­to de tope de precios.

del desconocim­iento de varios vecinos de la zona, puede deberse a que la mayoría tiene gas estacionar­io.

Mientras esto sucede en partes de la alcaldía, en otras como Xalpa y Buenavista, los vecinos esperaban sus tanques en camiones y éstos no llegaron.

Otra queja que durante el fin de semana se presentó, es que la gasera prometió tanques de 20 kilos de gas por 200 pesos y los terminó vendiendo en 400 pesos.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS?

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) contradijo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al permitir precios de gas LP por arriba de los regulados. Lo anterior luego de que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que el precio promedio para los cilindros de gas en el país es de 23.09 pesos por kilo, pero la CRE anunció que el precio promedio máximo será de 22.38 pesos por kilo.

La CRE dio a conocer los precios máximos para esta semana del gas a nivel nacional, mismos que por cuarta semana superan el tope de los 21.33 pesos por kilo.

 ??  ?? RECLAMO.
RECLAMO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico