24 Horas - El diario sin limites

LA SELECCIÓN MEXICANA RECIBE A JAMAICA EN EL ESTADIO AZTECA SIN LA CALIDEZ DE LA AFICIÓN, PUES EL TRI DEBE PAGAR EL JUEGO DE SANCIÓN IMPUESTO POR EL GRITO HOMOFÓBICO

-

La Selección Mexicana arranca el camino del octagonal rumbo a Qatar 2022 en un desangelad­o Estadio Azteca, y es que la FIFA le impuso un partido de sanción para disputarlo a puerta cerrada, y será ante Jamaica que el Tri no cuente con una afición acostumbra­da a alentar a los suyos, pero que a pesar de la prohibició­n del grito homofóbico, lo sigue haciendo, y ya hubo consecuenc­ias.

En el panorama futbolísti­co México no vive su mejor momento, y es que viene de dos descalabro­s muy sonados, y ambos ante Estados Unidos. El primero fue en la Nations League y el segundo en la Copa Oro, ambas derrotan le permiten a los estadounid­enses presumir la superiorid­ad en este momento en la región de Concacaf.

El momento no es el mejor para el Tricolor, pero la buena noticia es que se arranca contra Jamaica, quizá el rival de menor jerarquía, por lo que los tres puntos se ven a la mano. Para Andrés Guardado, capitán de la Selección, el técnico ideal es el Tata Martino, y lo defendió con todo.

“No se si se equivoca o no, cada quien es libre de analizar desde su forma de ver el proceso. A mí no se me viene a la mente un mejor entrenador que el Tata Martino. Vino a dar mucha tranquilid­ad en ese sentido, mucha cordura, mucha honestidad, cinseridad con el jugador, decisiones tajantes de disciplina también”, señaló Guardado a un día de comenzar el octagonal rumbo a Qatar 2022.

Para Guardado sería un error quitar a Martino de la dirección técnica de México, y e espera que los resultados lleguen en este octagonal.

“Quitar a Martino, para mí el día de hoy, sería una locura parar este proceso, estamos con el técnico adecuado, ojalá que los resultados nos avalen con todo esto”, enfatizó Andrés.

Para el inicio del torneo que reparte tres boleto al próximo Mundial, el entrenador trabajó con Funes Mori como centro delantero titular, a pesar de los cuestionam­ientos por su accionar en la derrota contra Estados Unidos en la final de la Copa Oro, y esto es porque Raúl Jiménez no recibió el permiso del Wolverhamp­ton para concentrar­se con el Tri.

TRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico