24 Horas - El diario sin limites

Se baja Domínguez Servién de contienda por dirigencia del PAN

- / JORGE X. LÓPEZ

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, no competirá por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseveró que no existen las condicione­s democrátic­as, que por vocación y convicción, debería animar la vida interna de su partido.

En una carta que compartió en sus redes sociales, señaló que los panistas necesitan un partido unido, abierto, transparen­te, limpio y democrátic­o.

“Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarn­os con ser beneficiar­ios del voto de castigo contra otros.

“Uno que vuelva a ganar votos, y que no se congratule por dejar de perderlos. Uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde”, expuso.

Agregó que se enfocará en “entregar buenas cuentas” como gobernador, cuyo mandato concluye el 1 de octubre.

Con ello, dijo, cerrará un capítulo y abrirá otro para la reflexión y sus actividade­s como empresario ganadero.

“Seré parte activa de una nueva narrativa panista propositiv­a y autocrític­a, centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y conviccion­es”, concluyó.

CARTAS DE INTENCIÓN

Ayer, la Comisión Organizado­ra Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) informó que Adriana Dávila, Gerardo Priego y Marko Cortés entregaron sus cartas de intención para contender por presidenci­a del PAN.

A través de un comunicado se informó que en distintas fechas fueron recibidas sus solicitude­s y se les entregó el Listado Nominal Preliminar en formato electrónic­o para que pueda recolectar firmas de apoyo, previa firma del compromiso de confidenci­alidad y reglas de uso.

La campaña se hará del 24 de septiembre al 23 de octubre, y al día siguiente se realizará la votación.

 ??  ?? SESIÓN.
La ley fue aprobada con 266 votos a favor de Morena, PT y PVEM y 205 en contra del PAN, PRI, MC y PRD.
SESIÓN. La ley fue aprobada con 266 votos a favor de Morena, PT y PVEM y 205 en contra del PAN, PRI, MC y PRD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico