24 Horas - El diario sin limites

Dan “vuelta a la página” y se reúnen con la jefa de Gobierno

-

La alcaldesa electa de AO, Lía Limón -agredida el pasado lunes por policías-, fue la primera en llegar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con cuatro de los nueve alcaldes electos de oposición en el Palacio del Ayuntamien­to, donde dialogaron sobre los problemas de las demarcacio­nes.

Lía Limón (A. Obregón), Margarita Saldaña (Azcapotzal­co), Santiago Taboada (B. Juárez) y Giovani Gutiérrez (Coyoacán) fueron llegando uno a uno.

La primera en arribar fue Limón, quien tras el encuentro con la mandataria capitalina dijo que la reunión fue cordial, y que principalm­ente abordaron el tema de la seguridad. Asimismo, indicó que hablaron sobre el proyecto de

Cablebús para Álvaro Obregón.

“La reunión con la jefa de Gobierno fue cordial, respetuosa, y en la que pudimos platicar de los temas de seguridad, servicios urbanos, medio ambiente, agua y movilidad”, explicó.

Respecto a los hechos del pasado lunes, cuando alcaldes de oposición fueron agredidos por antimotine­s afuera del Congreso capitalino, Limón aclaró que no acudió por una disculpa, sino para tener un diálogo constructi­vo en favor de los obregonens­es.

Saldaña fue la segunda en llegar y relató que con Sheinbaum platicó sobre el Proyecto

Vallejo I, pero adelantó que ambas acordaron tratar el tema con mayor profundida­d en una próxima reunión. “Me van a presentar el programa completo”, acotó.

En su turno, Taboada destacó que se trataron los temas de agua, seguridad y reactivaci­ón económica para la B. Juárez.

Sobre la agresión contra la Unión de Alcaldías de la CDMX, el panista apuntó: “Vamos a darle la vuelta a la página.

La idea es reactivar la economía de la ciudad, y por supuesto que el hecho de quitar más facultades a las alcaldías lo planteamos; nos interesa mucho que las alcaldías las mantengan”.

Finalmente, Gutiérrez señaló que se entabló un diálogo constructi­vo con la mandataria local y se abordaron temas de seguridad, agua y movilidad para construir un mejor Coyoacán.

 ??  ?? CORDIAL.
CORDIAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico