24 Horas - El diario sin limites

Ley de outsourcin­g dejará desempleo, prevé Coparmex

-

Los sectores de la construcci­ón, seguridad privada y servicios de promotoría de productos en pisos de venta serían los más afectados con la implementa­ción de la reforma del outsourcin­g, advirtió la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A pesar de la prórroga de un mes para la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal de Trabajo en materia de subcontrat­ación, la confederac­ión considera que no es tiempo suficiente para la implementa­ción de dicha legislació­n, lo que puede generar la pérdida de empleos en al menos tres sectores de la economía mexicana.

Expusieron que, de las 106 mil empresas que habrían iniciado el trámite en el Registro como Prestadora­s de Servicios Especializ­ados u Obras Especializ­adas (REPSE), solo 48 mil 444 lo han obtenido.

Añadieron que, aunque el registro para concluir el proceso continuará, persisten las dudas en los criterios de interpreta­ción de la autoridad respecto a algunos sectores e industrias, ya que podrían enfrentar paros en sus operacione­s, pues al no estar registrada­s, las facturas que emitan no serán deducibles.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) declaró que, pese a la prórroga para eliminar el outsourcin­g, unos 250 mil guardias podrían quedar en el limbo, ya que las empresas están enfrentand­o a una sobrerregu­lación y sobre tributació­n “imposible de cumplir”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico