24 Horas - El diario sin limites

LES QUITAN LA PELOTA

Brasil y Argentina no disputaron la eliminator­ia mundialist­a, porque cuatro albicelest­es no cumplieron con las normas sanitarias cariocas

-

El clásico de Sudámerica entre Brasil y Argentina fue suspendido después de jugarse solo cuatro minutos, puesto que autoridade­s sanitarias de Brasil ingresaron al campo en busca de cuatro jugadores argentinos que ingresaron al país mintiendo en su procedenci­a, aseguró el director de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) Antonio Barra.

“Todo lo que orientaba Anvisa no lo cumplieron. Cuando identifica­mos la situación, se ordenó a estos jugadores que permanecie­ran aisfuimos en espera de la deportació­n. Pero no lo cumplieron, se trasladaro­n al estadio y salieron al campo”, indicó Barra a ESPN.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, futbolista­s argentinos que juegan en la Premier League, fueron los señalados por las autoridade­s de haber mentido al momento de ingresar a Brasil, por lo que agregó Antônio Barra, Llamamos al PF, que fue al hotel. Allí, encontraro­n que el equipo se había ido al estadio. Luego al estadio y el resto lo está viendo en vivo”.

Reino Unido es uno de los destinos señalados en Brasil como de alto riesgo, por lo que se requiere cumplir una cuarentena obligatori­a, hecho que no fue realizado debido a que fue omitido por los jugadores al ingresar a la nación sudamerica­na.

La consecuenc­ia para el desacato de las autoridade­s brasileñas que fue de “permanecer aislados para ser deportados”, puede llegar a niveles importante­s, más cuando “fueron al estadio y entraron al campo”.

La sorpresa fue tal, incluso para la Confederac­ión Brasileña de Futbol (CBF), en un comunicado indicó que “quedó absolutame­nte sorprendid­a por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vilados gilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada antes del partido”.

ARGENTINA LEVANTA LA VOZ

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino, lamentó lo sucedido en São Paulo, puesto que se llevó a cabo un procedimie­nto terrible.

“Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpi­r el partido para hacer una notificaci­ón y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”, apuntó Tapia.

 ??  ??
 ??  ?? OCULTOS. Los símbolos de sus seleccione­s, hablan entre ellos sobre los acontecimi­entos en la cancha, pero se tapaban, pues no querían que nadie interpreta­ra lo que decían. Al final, la Conmebol dterminó que no había garantías para que el juego siguiera, y en los próximos días dará a conocer el resultado de su investigac­ión.
OCULTOS. Los símbolos de sus seleccione­s, hablan entre ellos sobre los acontecimi­entos en la cancha, pero se tapaban, pues no querían que nadie interpreta­ra lo que decían. Al final, la Conmebol dterminó que no había garantías para que el juego siguiera, y en los próximos días dará a conocer el resultado de su investigac­ión.
 ??  ?? DISCUSIÓN. Neymar y Messi, capitanes de Argentina y Brasil respectiva­mente, charlan con las autoridade­s sanitarias para saber el motivo de la suspensión.
DISCUSIÓN. Neymar y Messi, capitanes de Argentina y Brasil respectiva­mente, charlan con las autoridade­s sanitarias para saber el motivo de la suspensión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico