24 Horas - El diario sin limites

Inicia ciclo escolar en el Rosario Castellano­s

-

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, Rosaura Ruiz, puso en marcha el ciclo escolar 2021-2 del Instituto de Educación Superior Rosario Castellano­s (IESRC), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Con un modelo híbrido, presencial y a distancia, el plantel comenzó actividade­s con una matrícula de casi 28 mil alumnos y una oferta educativa integrada por 19 licenciatu­ras, tres maestrías y dos doctorados.

En la ceremonia, Ruiz destacó que tanto el Rosario Castellano­s como la Universida­d de la Salud son promesas del Gobierno de la ciudad que se han cumplido.

La educación, indicó la funcionari­a, es el principal factor de la movilidad social, desde preescolar hasta posgrado; no hay otra forma mejor de disminuir la desigualda­d, de una manera honesta y ética.

Y citó a la poetisa Rosario Castellano­s: “No es equitativo, así que no es legítimo que unos tengan la posibilida­d de formarse intelectua­lmente y ese otro u otra no le quede más alternativ­a que la de permanecer sumido en la ignorancia”.

Asimismo, la titular del SECTEI destacó que el asistir a la escuela es algo fundamenta­l, ya que además de brindar los conocimien­tos necesarios es la base de la sociabilid­ad: “Es fundamenta­l que los niños conozcan a otros niños, otras familias, otras costumbres, otras formas de ser”.

Al recordar que México fue uno de los pocos países que mantuvo un prolongado confinamie­nto estudianti­l, Ruiz apuntó que el IESRC cuenta con un protocolo sanitario muy especíʶco en caso de que algún alumno dé positivo al Covid-19.

Explicó que entre otras acciones, se haría un análisis del tipo y tiempo de contacto del alumno, así como un aislamient­o por grupos para evitar el cierre total del plantel.

 ??  ?? GAM. Con un modelo híbrido, presencial y a distancia, el plantel comenzó actividade­s con una matrícula de casi 28 mil alumnos.
GAM. Con un modelo híbrido, presencial y a distancia, el plantel comenzó actividade­s con una matrícula de casi 28 mil alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico