24 Horas - El diario sin limites

Listo, dictamen final sobre el colapso en L12

-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que hoy se publicará el dictamen técnico ʶnal sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y que dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.

La SGIRPC señaló que ayer la empresa noruega DNV entregó el documento, sin embargo hasta este martes se divulgarán los resultados.

“Será presentado públicamen­te el martes 7 de septiembre a las 11:00 horas en las oʶcinas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y será publicado de forma inmediata en el portal de internet de la misma, así como en el sitio de transparen­cia de la Línea 12 del STC-Metro, donde podrá ser consultado”, precisó la dependenci­a.

Abundó que el dictamen incluirá los antecedent­es, alcance del trabajo, resultados, análisis estructura­lyconclusi­onesʶnales.

“El Gobierno de la CDMX, a través de la SGIRPC y las dependenci­as involucrad­as en este proceso, reiteran su compromiso de continuar aportando la informació­n necesaria y detallada que nos permita determinar el análisis de las fallas de los materiales, e identiʶque las causas directas e indirectas de dicho incidente”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico