24 Horas - El diario sin limites

Infantino, indignado por lo ocurrido en Brasil

- / 24 HORAS

El partido entre Brasil y Argentina no se llevó a cabo porque algunos jugadores pamperos violaron los protocolos sanitarios brasileños, y las autoridade­s sanitarias ingresaron al campo para detener el encuentro, y ante dicha situación tan lamentable, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostrósupr­eocupacióe­indignació­n.

En un mensaje al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el mandamás del futbol mundial hizo un llamamient­o a la unidad del futbol para hacer frente a los retos derivados de la pandemia, como la suspensión del encuentro entre brasileños y argentinos sobre el que ahora debe decidir la FIFA, y los problemas para la cesión de jugadores sudamerica­nos en la ventana internacio­nal de este mes.

”Estas situacione­s que estamos viviendo estos días con la liberación de jugadores nos demuestran que tenemos que hacer algo, proteger la salud de los jugadores, proteger a las seleccione­s, y para hacerlo necesitamo­s que haya buena voluntad por parte de todos. Esta ventana de septiembre no ha sido ideal, vamos a intentar encontrar mejor compromiso para octubre, noviembre, el año que viene, para terminar esta situación particular”, dijo.

Infantino aludió a lo ocurrido en Sao Paulo: “Anoche todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamerica­nos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo”.

”Ser presidente de la FIFA requiere flexibilid­ad, adaptabili­dad y hacer frente a retos para los que no estás preparado. Les pido humildemen­te que lo consideren”, insistió.

 ??  ?? Las autoridade­s sanitarias de Brasil sabían que cuatro jugadores argentino no cumplían con los protocolos sanitarios, y aún así, dejaron que empezara el partido y lo suspendier­on a los cinco minutos.
Las autoridade­s sanitarias de Brasil sabían que cuatro jugadores argentino no cumplían con los protocolos sanitarios, y aún así, dejaron que empezara el partido y lo suspendier­on a los cinco minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico